Publicidad
Jackson y el alto nivel de rechazo de Bachelet: «Cuando un gobierno intenta quedar bien con Dios y con el diablo finalmente se queda sin base de apoyo» A partir de los resultados de la encuesta Adimark

Jackson y el alto nivel de rechazo de Bachelet: «Cuando un gobierno intenta quedar bien con Dios y con el diablo finalmente se queda sin base de apoyo»

«Me parece que es consecuencia de la tensión que existe entre distintos polos al interior de la Nueva Mayoría», dijo el diputado en medio de la tensión que enfrenta a su partido, Revolución Democrática, con el bloque oficialista.


Tal como ocurre habitualmente, luego de que son conocidos los resultados de alguna encuesta vienen todo tipo de análisis políticos en torno a las cifras, especialmente de aprobación o rechazo a la gestión del gobierno. Este martes se dio a conocer la encuesta Adimark que registró, otra vez, cifras poco alentadoras para la administración de Michelle Bachelet.

El estudio consignó que el apoyo a Bachelet  cayó cinco puntos, quedando en un 24%. Mientras que la desaprobación llegó al 72%. Pero llamó la atención el nivel de rechazo al gobierno, que llegó al 80%, en tanto que la aprobación solo marcó un 18%

Al respecto, el diputado Giorgio Jackson se explicó este pobre registro, a partir de «las divisiones internas. Me parece que es consecuencia de la tensión que existe entre distintos polos al interior de la Nueva Mayoría y al final lo que he dicho otras veces es que cuando un gobierno intenta quedar bien con Dios y con el diablo finalmente se queda sin base de apoyo», afirmó.

Jackson, cuyo recién estrenado partido, Revolución Democrática, mantiene una tensión con la Nueva Mayoría desde que dos militantes y  asesores del Ministerio de Educación dejaran el gobierno, explicó que «lo que le está pasando al gobierno en este momento es que da señales para el mundo empresarial, da señales para el sector más conservador tradicionalmente conocido, y por otro lado da señales al mundo de los trabajadores, al mundo estudiantil y entre esa ambigüedad se queda sin base de apoyo», concluyó.

Publicidad

Tendencias