Publicidad
Bachelet anuncia urgencia para AFP Estatal y dice que es una medida «mientras tanto» Presidenta asegura que propuesta no resuelve «todos los temas del sistema»

Bachelet anuncia urgencia para AFP Estatal y dice que es una medida «mientras tanto»

La Mandataria agregó que «estamos trabajando también en una propuesta que permita mejorar el sistema mayormente. Estamos analizando un conjunto de alternativas que yo, a la brevedad, voy a informar al país».


La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los cambios que buscará realizar el Ejecutivo al Sistema Previsional chileno, esto ante la multitudinaria marcha nacional que se desarrolló hace un par de semanas por el fin de las AFP.

«Vamos a avanzar en darle urgencia a la AFP estatal», señaló la Mandataria a Radio Cooperativa. Cabe recordar que este cambio era una de las promesas del programa de la Nueva Mayoría.

Pero la Presidenta explicó que la medida es transitoria, ya que no resuelve «todos los temas del sistema», pero añadió que la «idea es hacer una empresa del Estado que maneje, que administre las pensiones».

Bachelet también destacó que la AFP Estatal «le va a solucionar el problema a mucha gente hoy independiente, que no tiene y no está en ningún sistema, y va a generar más competencia al interior».

Finalmente, la jefa de Estado explicó que «mientras tanto, estamos trabajando también en una propuesta que permita mejorar el sistema mayormente. Estamos analizando un conjunto de alternativas que yo, a la brevedad, voy a informar al país», lo que había sido anunciado, durante esta tarde, por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Publicidad

Tendencias