Publicidad
Empresario José Luis del Río dice que José Piñera tiene razón: «Hay gente que quiere todo gratis y eso no se puede» Afirma que es absurdo culpar a las AFP de las deficiencias del sistema

Empresario José Luis del Río dice que José Piñera tiene razón: «Hay gente que quiere todo gratis y eso no se puede»

Uno de los directores de Falabella cree que el debate que se ha estado dando no considera aspectos técnicos y solo se escucha a gente que repite consignas populistas. «Lamentablemente la discusión no está muy seria, yo creo que últimamente se ha perdido la seriedad en casi todas las discusiones».


José Luis del Río, director –entre otras empresas– de Falabella, entró al debate sobre el sistema de pensiones, específicamente a partir de la irrupción de José Piñera, quien ha salido a defender el diseño que trazó a comienzos de los años 80.

«José Piñera tiene razón. Está un poco desubicado políticamente en los tiempos, pero tiene razón en lo que dice, porque las acusaciones contra el sistema de AFP son absurdas», aseguró.

Del Río enfatizó que –a su juicio– el problema no es de las administradoras. “El debate por el sistema de pensiones es absurdo. Se les está echando la culpa a las AFP, cuando el problema son las bajas pensiones. Entonces, echarles la culpa a las AFP es como el chiste del sofá de Don Otto. Don Otto metió la pata y la culpa la tiene el sofá. Esto es una cosa bien rara”, afirmó ayer, luego del seminario de Moneda Asset, según consigna La Tercera.

De acuerdo al empresario, el debate que se ha estado dando no considera aspectos técnicos y solo se escucha a gente que repite consignas populistas. «Lamentablemente la discusión no está muy seria, yo creo que últimamente se ha perdido la seriedad en casi todas las discusiones», afirmó.

Del Río concluyó mencionando lo que –en su opinión– es un problema de fondo. “Hay un gran problema en nuestro país, que es que hay gente que todo lo quiere gratis y eso, simplemente, no se puede llevar a cabo”, afirmó.

José Luis Del Río es además director de la empresa de estructuras modulares Tecnofast y de Pesquera Friosur, a la que el SII le pidiera rectificar pagos que presuntamente fueron hacia el diputado Iván Fuentes.

Publicidad

Tendencias