Publicidad
Insulza mantiene el suspenso y dice que tomará decisión presidencial después de las municipales

Insulza mantiene el suspenso y dice que tomará decisión presidencial después de las municipales

El ex ministro del Interior y agente chileno ante la Haya, José Miguel Insulza, se refirió a una eventual candidatura presidencial asegurando que su definición será «por lo menos más allá de las elecciones municipales», ya que es “un tema prematuro de analizar”.


Insulza se reunió en La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet para abordar la estrategia de Chile en el litigio con La Paz. La cita se realizó en el contexto previo del próximo viaje que harpa el martes a los Países Bajos para el proceso de réplica y dúplica con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, según consigna T13.

En una pasada entrevista con El Mercurio, el ex ministro aseguró sobre sus ganas de competir por la primera magistratura que «No estoy indispuesto. Estoy por examinar los antecedentes en cada caso. Es un asunto que se ve sobre la marcha. Y en este momento no tengo armado un equipo electoral, ni mucho menos». «Pero hablaré con mucha gente, miraré las encuestas y tomaré mis decisiones cuando deba hacerlo. Para mí, este no es un tema que convenga adelantar», afirmó.

A propósito de la encuesta CEP, que fue uno de los detonantes de la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera presidencial el viernes pasado, Insulza dijo que los números eran malos para todo el mundo político. Y él solo obtuvo un 1% de apoyo.  Así, el agente chileno en la Haya sigue manteniendo en suspenso su decisión sobre una eventual candidatura. Y haciendo referencia a  Lagos señaló que el ex presidente «dijo lo mismo que dijimos los demás, que estaba a disposición».

Publicidad

Tendencias