Publicidad
Ossandón por proyecto que despenaliza interrupción del embarazo: «Estoy contra el aborto en cualquiera de sus formas y causales»

Ossandón por proyecto que despenaliza interrupción del embarazo: «Estoy contra el aborto en cualquiera de sus formas y causales»

El ex alcalde de Puente Alto aprovechó la oportunidad para disparar contra el senador Jorge Pizarro por su voto a favor a de la iniciativa, y señaló que «traicionó a la familia demócrata cristiana”.


Luego que este martes la Comisión de Constitución del Senado, aprobara por tres votos contra dos la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal, el senador Manuel José Ossandon mostró sus diferencias frente al proyecto.

«Estoy contra el aborto en cualquiera de sus formas y causales. Es una pena que la muerte le gane a la vida, la violencia a la razón, el odio al amor. No pierdo la fe que podamos revertir en la sala este revés», indicó el candidato presidencial.

Asimismo hizo un llamado «a humanizar la discusión y hacer entender a la mujer que sufre por una supuesta inviabilidad o por una violación, que pese a eso el mejor camino es la vida del niño o niña que está por nacer. Todos saben que yo soy un senador católico y lo que quiero es poner las ideas sobre la mesa y en lugar de imponer criterios, trabajar en el convencimiento de la mujer que es la que finalmente está viviendo el drama de elegir una u otra cosa».

Ossandón agregó que “la vida no se defiende amenazando a las mujeres que abortan. Defender la vida es un privilegio para todos los que creemos que el énfasis está puesto en el bebé que está por nacer», y aprovechó la oportunidad para disparar contra el senador Jorge Pizarro (DC), quien en dicha comisión votó a favor de la ley que despenaliza el aborto, por lo que el ex alcalde de Puente Alto indicó que «es un contrasentido absoluto para un partido político que siempre ha sido de principios intransables en lo valórico. Pizarro traicionó a la familia demócrata cristiana”.

Publicidad

Tendencias