Publicidad
Vocera Narváez: «Chile es un país seguro y así es visto por el resto del mundo»

Vocera Narváez: «Chile es un país seguro y así es visto por el resto del mundo»

Frente a las cifras entregadas por el Ministerio del Interior, que muestran una disminución de la delincuencia en la región de La Araucanía, la portavoz de La Moneda aclaró que el Ejecutivo no quiere «tapar» con esos números la situación que se vive en el sur de Chile. «No quiero que quede la sensación de que nosotros queremos tapar la preocupación por esto que está ocurriendo ahora con el tema de las cifras, pero estoy poniendo las dos cosas sobre la mesa».


Este jueves la ministra vocera de Gobierno Paula Narváez, afirmó hoy que Chile «es un país seguro y así es visto por el resto del mundo», en alusión a los últimos hechos de violencia registrados en la región de La Araucanía.

«Chile es un país tranquilo, es un país seguro a diferencia de otros países de América Latina y el mundo», enfatizó en entrevista con Radio Cooperativa la ministra al comentar el atentado sufrido la pasada semana por el presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

Narváez, se refirió también ataque incendiario en Cañete y lo calificó como de «extrema gravedad» y agregó que «nos preocupa, como nos preocupa la muerte de cualquier compatriota, pero sobre todo en una circunstancia de carácter violento».

Frente a las cifras entregadas por el Ministerio del Interior, que muestran una disminución de la delincuencia en la zona, la portavoz de La Moneda aclaró que el Ejecutivo no quiere «tapar» con esos números la situación que se vive en el sur de Chile. «No quiero que quede la sensación de que nosotros queremos tapar la preocupación por esto que está ocurriendo ahora con el tema de las cifras, pero estoy poniendo las dos cosas sobre la mesa», precisó Narváez.

Publicidad

Tendencias