Publicidad
No se metan con los ricos: Piñera arrasa en aportes a campaña Directores de empresas le entregaron más de $280 millones para el financiamiento de su campaña

No se metan con los ricos: Piñera arrasa en aportes a campaña

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Electoral, mucho más atrás del candidato presidencial de ChileVamos aparece el independiente José Antonio Kast, con 14 y medio millones de pesos; la postulante de la DC, Carolina Goic con algo más de $1.800.000 y el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con solo $650 mil. Los cuatro candidatos restantes no registran aportes de este tipo.


Más de 282 millones de pesos recibió el candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, como aporte público de directores de empresas para el financiamiento de su campaña, de acuerdo a la información disponible en el Servicio Electoral (Servel).

La cifra llegaba a $282.59.540 hasta el pasado viernes 10 de noviembre.

Un gráfico proporcionado por LaBot, con datos del Servel, deja clara la preferencia del empresariado por la derecha. Es así como el segundo lugar de este «ránking» lo ocupa el candidato independiente José Antonio Kast. El diputado ex UDI figura con un monto de 14,5 millones de pesos.

Más atrás, con aportes cuantificados en $1.850.000 aparece la abanderada de la DC Carolina Goic, y en el cuarto puesto, con una cifra bastante menor, de 650 mil pesos, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Los otros aspirantes a llegar a La Moneda, Beatriz Sánchez del Frente Amplio, Marco Enríquez-minami del PRO, Alejandro Navarro del partido PAIS y Eduardo Artés de Unión Patriótica, no recibieron aporte alguno de parte de  los directores de empresas.

Publicidad

Tendencias