Publicidad
El contrataque de Bermúdez: presenta escrito para evitar una vuelta de Dorothy Pérez a la Contraloría PAÍS

El contrataque de Bermúdez: presenta escrito para evitar una vuelta de Dorothy Pérez a la Contraloría

La ex subcontralora presentó un recurso de protección en tribunales, que fue declarado admisible, en donde pide que se le reintegre en su cargo. Pero el contralor respondió que “la solicitud de orden de no innovar (…) no es más que un intento por parte de la recurrente de dilatar los efectos de la resolución que declaró vacante el cargo”.


Luego que la Corte de Apelaciones declarara admisible el recurso de protección presentado por la removida subcontralora Dorothy Pérez, ahora vino el contrataque del contralor Jorge Bermúdez.

El jefe del ente fiscalizador ingresó un escrito de téngase presente en el tribunal de alzada santiaguino pidiendo que la orden de no innovar contenida en el documento de la defensa de Dorothy Pérez, sea rechazada, evitando así que la abogada vuelva al cargo.

En el documento, Bermúdez señala que la medida cautelar solicitada resulta “jurídicamente improcedente” y argumenta que “la solicitud de orden de no innovar promovida en estos asuntos no es más que un intento por parte de la recurrente de dilatar los efectos de la resolución que declaró vacante el cargo”.

Añade que Pérez recurre en su solicitud de no innovar a “argumentos extrajurídicos, que carecen de la aptitud y seriedad necesarias para configurar la presunción grave del derecho que invoca, lo que debe conducir nuevamente al rechazo de la medida impetrada”.

Igualmente, el contralor insiste en que sus resoluciones contra Dorothy Pérez se ajustan plenamente a derecho y en el escrito agrega que no existe peligro de afectación de la continuidad del servicio, como alega la abogada, señalando que la nueva subcontralora María Soledad Frindt “asumió el cargo en plenitud, ejerciendo sus funciones con absoluta normalidad”.

Cabe recordar que en su recurso de protección, Dorothy Pérez acusa hostigamiento de su ex superior y pide que se le reintegre en su cargo, argumentando que la remoción fue un procedimiento “ilegal y arbitrario”.

Sin embargo, el contralor ha defendido su decisión, señalando que lo hizo “por el prestigio institucional”, y que está convencido que la determinación que tomó “es la correcta”.

Publicidad

Tendencias