Publicidad
Oxiquim desmiente informe del Colegio Médico y advierte acciones legales si no rectifican PAÍS

Oxiquim desmiente informe del Colegio Médico y advierte acciones legales si no rectifican

El informe del Colegio Médico, elaborado por el Departamento de Medio Ambiente, detalla las consecuencias que los gases contaminantes tienen en la salud de las personas y vinculó a Oxiquim con las intoxcaciones masivas. «Resulta increíble que una entidad seria, como debiera serlo el Colegio Médico, difunda una noticia completamente falsa», señaló la empresa a través de un comunicado. 


El gerente general de Oxiquim, Edmunto Puentes, desmintió categóricamente las afirmaciones del Colegio Médico en las que vinculó a la empresa con metilcloroformo, un gas prohibido hallado en el aire tras las intoxicaciones masivas en Quintero.

«Resulta increíble que una entidad seria, como debiera serlo el Colegio Médico, difunda una noticia completamente falsa», señaló Oxiquim a través de un comunicado. 

En esa línea, advirtieron a la entidad gremial que de no rectificar dicha información, la compañía interpondrá acciones legales «para hacer efectiva su responsabilidad por este incalificable acto de difamación».

El informe del Colegio Médico, elaborado por el Departamento de Medio Ambiente, detalla las consecuencias que los gases contaminantes tienen en la salud de las personas y vinculó a Oxiquim con las intoxcaciones masivas. 

Ante ello, desde la empresa recalcaron que «sólo opera con productos legalmente autorizados, como puede confirmarlo el ente fiscalizador.  Decir lo contrario es un acto de ignorancia y mala fe inaceptable».

Publicidad

Tendencias