En un ambiente muy tenso y en plena discusión sobre las cifras de delincuencia y seguridad, el candidato republicano dijo la cifra de 1 millón 200 mil asesinatos al año, en lo que pareció ser un traspié con los números. Entre otras cosas el debate por las 40 horas fue uno de los momentos tensos.
A su llegada al país se reactivaron causas que habían quedado en pausa por años, en un expediente que reconstruye torturas, ejecuciones y el rol de exmilitares ya condenados por estos hechos. El querellante Nelson Caucoto destacó que el caso entra en fase final tras más de 50 años de investigación.
El cuarto proceso del Subsidio Eléctrico cerró con 84.820 postulaciones y la nómina final se publicará en febrero de 2026 con doble descuento para beneficiarios.
La Caravana Navideña de Coca-Cola Zero Azúcar recorrerá nueve comunas de Santiago con luces, música y rutas nocturnas entre el 6 y el 18 de diciembre.
'The Secret Agent', de Kleber Mendonça Filho (en la imagen), ha hecho historia al lograr por primera vez tres nominaciones a los Globos de Oro para una cinta brasileña y también la primera candidatura a protagonista en la categoría masculina, para Wagner Moura.
Escrita y dirigida por Cecilia Bartolomé, "Margarita y el lobo" toca temas como el divorcio, la infidelidad y las relaciones lésbicas. Debido a su rebeldía y humor negro, que la llevó a ser censurada en 1969, la película ha sido definida como “el secreto más injustamente olvidado del cine español".
El nuevo atlas, lanzado en Paris, incorpora un capítulo clave sobre colonialidad y decolonialidad, elaborado por la investigadora chilena María Esperanza Rock.
La apertura del mayor hub de carga eléctrica en Santiago marca un nuevo hito para la electromovilidad en Chile, en un escenario donde las ventas de vehículos electrificados crecen con récord y la infraestructura energética comienza a responder a la demanda.