La verdadera valentía no consiste en estar en batalla permanente contra un enemigo real o imaginario –la cultura woke o la Agenda 2030 de la ONU, por ejemplo– sino en ser capaces de salir del espacio de protección propio y buscar puntos de entendimiento en la virtud.
Chile debe dejar de exportar naturaleza, construir poder geopolítico y comenzar a exportar futuro. Solo así podremos abandonar la periferia y convertirnos en lo que nuestra geografía, nuestros recursos y nuestra historia siempre prometieron: un país que no espera que el mundo decida por él.
El Bono Control Niño Sano entrega $10.000 mensuales por cada menor de 6 años con controles al día. Se paga automáticamente a familias del sistema social.
La actividad, dirigida a niños y niñas de hasta 12 años, se realizará en el sector de la Laguna en Parque del Recuerdo Américo Vespucio y contará, además, con un rincón creativo y un cuenta cuentos.
Pertenecientes a las comunas de La Higuera (Región de Coquimbo) y Freirina (Región de Atacama), emitieron un pronunciamiento oficial para manifestar su profunda preocupación por el escenario político y ambiental que atraviesa su territorio ancestral.
Su labor docente tuvo como marco la Universidad de Chile, centro del que llegó a ser vicedecana y decana subrogante. Las turbulencias políticas volvieron a afectarla y en 1973, como resultado del golpe de Estado del general Augusto Pinochet, fue destituida y se exilió en Miami, donde murió en 1988.
El histórico regreso del grupo al evento penquista estuvo marcado por un emotivo reencuentro con el público y el anuncio de nuevas fechas de la gira “Alturas de Macchu Picchu 45 años”, consolidando un recorrido nacional que seguirá expandiendo el legado de la banda por Chile.
El retraso de una hora en el reloj por el inicio del horario de invierno en Chile puede provocar cansancio, irritabilidad y problemas de concentración. Especialistas explican que el organismo necesita varios días para adaptarse, debido al desajuste entre el reloj biológico y el horario social.