Publicidad
Desarrollarán dos nuevas plantas solares en Antofagasta Sustentabilidad

Desarrollarán dos nuevas plantas solares en Antofagasta

Finalizado el segundo proceso licitatorio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, Enel Green Power Chile se adjudicó más de 1500 hectáreas que serán utilizadas para nuevos proyectos de energía renovable.


El Ministerio de Bienes Nacionales finalizó el segundo proceso del Plan de Licitaciones, que se orientó al desarrollo de energías renovables en 16 terrenos, ubicados en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Enel Green Power Chile se logró adjudicar dos de ellos por una superficie total de 1.585 hectáreas en la región de Antofagasta y que serán utilizados para el desarrollo de proyectos de energía renovable en la región. Se trata de dos plantas solares por un total de 750 MW aprox.

El Plan de Licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales en esta oportunidad tuvo como foco el fomento de la energía renovable. La adjudicación de estos terrenos trae de la mano dos nuevos proyectos a desarrollar en la zona, los que se suman a las 7 plantas renovables en todas las tecnologías por un total de 665 MW y a otras 3 nuevas plantas en construcción por un total de 214 MW en la región de Antofagasta.

James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Green Power Chile valoró la adjudicación de estos terrenos indicando que permite «seguir adelante con la transición energética. Otros 750 MWp de proyectos solares para seguir consolidando el crecimiento de las renovables del Grupo Enel en Chile»

Con la adjudicación de estos terrenos, se refuerza su compromiso con una transición energética justa hacía una matriz siempre más limpia, alimentado la cartera de nuevos proyectos renovables y asegurando nuestro crecimiento en el País que, según el plan estratégico, contempla añadir 2GW de energía limpia al 2022.

Publicidad

Tendencias