Publicidad
Municipalidad firma convenio sobre uso de plataforma de postulación de Fondos Concursables del Estado Zapallar

Municipalidad firma convenio sobre uso de plataforma de postulación de Fondos Concursables del Estado

Mecanismo permite reunir y facilitar en un solo espacio que la ciudadanía pueda conocer y postular a las diversas áreas de financiamiento por parte del Estado.Más de 24 Fondos distribuidos en 40 Instituciones y Ministerios.


El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, encabezaron la ceremonia de firma del Convenio de Colaboración Sobre uso de Plataforma de Postulación de Fondos Concursables del Estado.

La instancia “permite reunir y facilitar en un solo espacio que la ciudadanía pueda conocer y postular a las diversas áreas de financiamiento por parte del Estado”.

“Queremos facilitar a que todas las organizaciones sociales puedan postular a estos fondos, ya que producen en beneficio para todo el país y al mismo tiempo una descentralización -que es algo muy relevante- para conseguir este bien público”, aseguró el secretario de Estado al concretar en Zapallar el primer convenio en este ámbito a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde Alessandri indicó que la firma del convenio busca potenciar la coordinación entre los órganos de la Administración del Estado, en la gestión y financiamiento de la ciudadanía y de otros órganos, a través de fondos concursables y haciendo uso de tecnología digital.

Fondos.gob.cl es parte del programa de gobierno que busca “desarrollar un portal que reúna información completa y permita postular a todos los fondos públicos disponibles” y se enmarca dentro de una propuesta de modernización del sistema de asignación de fondos concursables.

Beneficios de la Plataforma

  • Permite a las personas y empresas informarse y postular en línea y en un solo lugar, a los fondos concursables disponibles en el Estado.
  • Realizar seguimiento en línea a las postulaciones a los fondos.
  • Reducir costos de tramitación.
  • Mejora la experiencia de los usuarios.
  • Tener datos para la reformulación de políticas y fondos más equitativa.

La plataforma permitirá la búsqueda, postulación, admisibilidad, evaluación, adjudicación y seguimiento de cualquier fondo concursable del Estado de forma completamente digital.

Publicidad

Tendencias