Mecanismo permite reunir y facilitar en un solo espacio que la ciudadanía pueda conocer y postular a las diversas áreas de financiamiento por parte del Estado.Más de 24 Fondos distribuidos en 40 Instituciones y Ministerios.
El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, encabezaron la ceremonia de firma del Convenio de Colaboración Sobre uso de Plataforma de Postulación de Fondos Concursables del Estado.
La instancia “permite reunir y facilitar en un solo espacio que la ciudadanía pueda conocer y postular a las diversas áreas de financiamiento por parte del Estado”.
“Queremos facilitar a que todas las organizaciones sociales puedan postular a estos fondos, ya que producen en beneficio para todo el país y al mismo tiempo una descentralización -que es algo muy relevante- para conseguir este bien público”, aseguró el secretario de Estado al concretar en Zapallar el primer convenio en este ámbito a nivel nacional.
Por su parte, el alcalde Alessandri indicó que la firma del convenio busca potenciar la coordinación entre los órganos de la Administración del Estado, en la gestión y financiamiento de la ciudadanía y de otros órganos, a través de fondos concursables y haciendo uso de tecnología digital.
Fondos.gob.cl es parte del programa de gobierno que busca “desarrollar un portal que reúna información completa y permita postular a todos los fondos públicos disponibles” y se enmarca dentro de una propuesta de modernización del sistema de asignación de fondos concursables.
Beneficios de la Plataforma
La plataforma permitirá la búsqueda, postulación, admisibilidad, evaluación, adjudicación y seguimiento de cualquier fondo concursable del Estado de forma completamente digital.