Publicidad
El último eclipse penumbral del año visto desde los cielos del Cajón del Maipo

El último eclipse penumbral del año visto desde los cielos del Cajón del Maipo

El fenómeno que se producirá el próximo viernes 18 de octubre, se suma a otros eventos que se ocurrirán el último trimestre del año, como lluvias de estrellas y el paso del cometa Ison. Lugares como el Observatorio Pailalén ofrecen condiciones inigualables para apreciar a cabalidad estos verdaderos espectáculos astronómicos.


El último trimestre de 2013 estará cargado de fenómenos astronómicos imperdibles, el eclipse penumbral que se producirá el próximo viernes 18 de octubre entre las 19.00 y 22.00 horas será la antesala de una serie de eventos estelares, muchos de ellos perceptibles desde nuestro país.

El eclipse penumbral afectará el 76% de la superficie lunar que será tocada por la penumbra terrestre. Si bien no producirá su oscurecimiento total, sí afectará su brillo. Ese maravilloso suceso se apreciará íntegramente desde lugares sin contaminación lumínica,  que cuenten con telescopios y tecnología para realizar astrofotografía.

El eclipse tendrá una duración de aproximadamente 4 horas y su máximo apogeo se registrará alrededor de las 21.00 horas de Chile. Se verá también en el resto de América, Europa y África.

“En nuestro Observatorio Pailalén, ubicado en el Cajón del Maipo, veremos salir la Luna detrás de los cerros ya eclipsada  y la  iremos siguiendo con nuestro telescopio principal que alimentará  los equipos de astrofotografía. Esto permite capturar cuadro a cuadro estas verdaderas danzas de los cuerpos celestes que impactan tanto al hombre y de los cuales podemos disfrutar a plenitud gracias al desarrollo tecnológico” dijo Eduardo Fernández, astrónomo de Pailalén.

El último trimestre de 2013 traerá además lluvias de estrellas, el anunciado paso del cometa Ison y una conjunción planetaria de Venus, entre otros muchos eventos universales.

“Queremos invitar a las personas a no perder la oportunidad de ver algunos de estos numerosos fenómenos y buscar lugares, como nuestro observatorio, que reúnan las mejores condiciones, como nuestro observatorio,  para avistarlos” concluyó el astrónomo.

Las reservas pueden realizarse en el teléfono  (562) 29853512 y en el correo  contacto@pailalen.cl Más informaciones en la dirección  www.pailalen.cl.

Dirección: Camino al Volcán Km. 50, Cajón del Maipo, Chile.

Publicidad

Tendencias