Publicidad
Una técnica que hidrata el rostro para enfrentar el sol y prevenir arrugas

Una técnica que hidrata el rostro para enfrentar el sol y prevenir arrugas

La mesoterapia con ácido hialurónico inyecta moléculas que retienen agua para combatir la resequedad y arrugas por deshidratación. Además se recomienda consumir líquidos, frutas y verduras, como sandía y espinaca.


La exposición solar aporta vitamina D y atreverse a entrar al mar helado es beneficioso para reafirmar la piel. Sin embargo, estas actividades también tienen efectos negativos que aparecen después de las vacaciones, como la sequedad del rostro y la aparición de arrugas a consecuencia de la deshidratación.

“La piel está sometida deshidratación durante las vacaciones por la transpiración, el viento que reseca y la sal marina”, explica la doctora Carol Estrada de Clínica Avaria.

Otro factor es que la radiación ultravioleta daña las moléculas de ácido hialurónico que de manera natural están en la piel y que cumplen la función de captar y retener el agua que bebemos con el fin de hidratarla.

“Al quedar dañadas, las moléculas de ácido hialurónico dejan de cumplir su papel de hidratar, provocando resequedad y tirantez en la piel, y arrugas superficiales que se profundizarán con los años. Por eso, los rostros muy expuestos al sol habitualmente son arrugados, como ocurre con las personas que tenían culto a los rayos solares en los años 80”, añade la especialista.

Alto poder de hidratación

Entre los tratamientos que han surgido para prevenir la formación de arrugas por deshidratación está la Mesoterapia con Ácido Hialurónico, que prepara la piel del rostro antes de exponerla al sol, hidratándola en profundidad.

“Este tratamiento ayuda a prevenir la resequedad cutánea y arrugas producidas deshidratación, en zonas como contorno de los ojos, pómulos y mejillas”, afirma la doctora Estrada.

Explicó que se aplica en rostro, cuello y escote, inyectándose directamente en la dermis de la piel las moléculas de ácido hialurónico que captan y retienen agua como un receptáculo. El objetivo esprotegerla y mantenerla hidratada cuando se somete al sol, sal y viento que la resecan.

La técnica debe estar acompañada del consumo de aproximadamente 2 a 3 litros de agua diarios, que aportarán el líquido que será retenido en la piel.

“Recomendamos comenzar el tratamiento de cinco sesiones, mínimo diez días antes de vacaciones y continuar al regreso. Los resultados de hidratación, turgencia y luminosidad se evidencian a la semana de iniciado, y si la piel está muy reseca, los efectos son más notorios aún”, indicó Carol Estrada.

Este tratamiento de hidratación profunda es recomendable en general para quienes se expondrán al sol y especialmente mayores de 40 años, pues contrarresta la menor producción de ácido hialurónico que realiza el organismo con el avance de la edad, y que se evidencia en resequedad de la piel.

Combate la resequedad

Para prevenir la formación de arrugas faciales por resequedad de la piel, la especialista de Clínica Avaria recomienda también:

. Diariamente beber 2 a 3 litros de agua o líquidos que hidraten como jugos naturales. Bebidas carbonatadas como las cola, el café, té y alcohol producen deshidratación

. Ingerir frutas y verduras con alto porcentaje de agua como, sandía, manzana, tomate, lechuga o espinacas

. Aplicar cremas hidratantes, al menos dos veces al día, pues aunque alcanzan la capa superficial de la piel, ayudan a retener agua. Los serum con ácido hialurónico penetran en las capas más profundas de la piel aportando una mayor hidratación y protección de las células cutáneas

. Aplicar aguas termales para hidratar de manera tópica durante el día

. Consumir alimentos que contienen y que estimulan la producción de ácido hialurónico, como las papas, papaya, mango, palta y soja

. Evitar largas exposiciones al sol, entre las 11:30 y 4 de la tarde y usar siempre protección solar con filtro UVA y UVB.

Publicidad

Tendencias