Publicidad
Una escuela de capacitación tecnológica para aumentar posibilidades laborales y emprender Emprendimiento

Una escuela de capacitación tecnológica para aumentar posibilidades laborales y emprender

Durante los últimos años en Chile y el mundo, las personas han cambiado fuertemente sus paradigmas en torno al sistema de trabajo que quieren tener. Es cada vez más común, que la gente emprenda con sus propios negocios, para no depender más de cumplir horarios establecidos, entre otras cosas. 


Distintos estudios de empresas como  Forbes, Deskmag y FastCompany indican que en el año 2020 el 40% de los trabajadores serán independientes.  “En  2025 el 70% de la fuerza laboral serán millenians, generación que está fuertemente enfocada en la innovación, sostenibilidad y flexibilidad al trabajo”, afirma Nicolás Morales Co fundador de Pegas con Sentido.

Ante esta situación, uno de los grandes problemas que enfrentan los «emprendedores» es la falta de herramientas y de conocimientos técnicos, que  impiden  concretar  el desarrollo de sus ideas o proyectos, teniendo que pagar para que se desarrollen páginas web, se realice posicionamiento SEO o se elabore una estrategia de marca, lo que finalmente sólo retarda y encarece los costos de un proyecto que, en sí mismo, no tiene ingresos.

A raíz de ésta situación nace Coderhouse una escuela de capacitación tecnológica, que entrega las herramientas necesarias para poder desarrollar estos proyectos y que además permite generar contactos que pueden ser útiles en el desarrollo de los nuevos negocios.

La idea de este sistema de educación, tanto presencial como online, surge precisamente a partir de la propia experiencia de sus fundadores, Christian Patiño y Pablo Ferreiro, cuando aprendían a programar. “Los cursos online no eran suficiente y los presenciales eran extremadamente teóricos” comenta Christian. Y asegura que  “por eso nos enfocamos en crear una experiencia integral que le permita a los alumnos entrar en contacto con proyectos reales desde el primer día”.

Esta metodología permite además que las certificaciones se encuentren avaladas por empresas líderes de la industria tales como Mercado Libre y Despegar.com, lo que además potencia las oportunidades laborales de quienes participan.

¿Cómo funciona?

Las capacitaciones están enfocadas en experiencias y proyectos reales,  destinadas a alumnos entre 16 a 60 años que no necesariamente tengan experiencia educacional y/o laboral . Esto que propone Coderhouse, es parte del cambio de un nuevo paradigma de formación y de empleabilidad que cada día se hace más necesario y que además propone un sistema de becas que facilita la inclusión de la gente que no tiene recursos para participar de los programas.

 

Coderhouse está presente en Chile, Argentina y Uruguay, ofrece cursos presenciales e intensivos de Desarrollo Web, Mobile y Marketing Digital (Programación, WordPress, Marketing Digital y Diseño de la Experiencia del Usuario), con el objetivo de ayudar a cualquier persona, sin tener la necesidad de contratar a alguien para que lo haga, con la metodología de “Aprender Haciendo”.

Publicidad

Tendencias