Publicidad
Greenpeace proyecta mensaje para Trump en el Vaticano antes de su visita al Papa Francisco Medio ambiente

Greenpeace proyecta mensaje para Trump en el Vaticano antes de su visita al Papa Francisco

La organización proyectó el mensaje «La Tierra Primero» a modo de crítica por las controvertidas decisiones del mandatario estadounidense en materia medio ambiental.


«Planet Earth First» (La Tierra Primero) fue el mensaje con que la organización ambientalista Greenpeace le dio la bienvenida al presidente estadounidense al Vaticano, frase que proyectó en la cúpula de la Basílica San Pedro pocas horas antes de que el mandatario se reuniera con el Papa Francisco este miércoles.

Las oficinas alemanas e italianas de Greenpeace se unieron para proyectar el mensaje a modo de crítica por las recientes acciones de Trump que ignoran el cambio climático y por su esperada decisión sobre la permanencia o abandono de Estados Unidos del acuerdo de París.

«El cambio climático es la mayor amenaza a nuestra generación, y los verdaderos líderes mundiales están tomando acciones para proteger a las personas», señaló Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace Internacional. «Antes de su reunión con el Papa, le entregamos un mensaje a Trump de que su primera prioridad debe ser la gente y el planeta, no las ganancias de los contaminadores. Trump no puede detener la transición a energías limpias y debería en vez, enfocarse en acelerarla».

La Casa Blanca ha hecho poco por calmar los miedos de los ambientalistas desde que Trump asumió la Presidencia. Durante los primeros 100 días de su administración, se propuso reducir el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental y se han debilitado algunas de las regulaciones climáticas de la administración de Barack Obama.

Respecto del Acuerdo de París, Trump dijo que tomará la decisión de retirar o no a su país después de la Cumbre del G7 que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en Italia.

La Casa Blanca está dividida en dos facciones en lo relativo al Acuerdo de París, una de ellas liderada por la hija del mandatario, Ivanka Trump; el secretario de Estado, Rex Tillerson; y el titular de Energía, Rick Perry, señala Efe.

En el bando contrario, el que quiere abandonar el acuerdo, están el estratega jefe de Trump, Stephen Bannon, y el administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Scott Pruitt, quien calificó el pacto de «mal negocio» para Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias