Publicidad

Trabajadores del Cobre y Federación Minera denuncian ‘burdos intentos’ de Anglo American


La Federación de Trabajadores del Cobre y la Federación Minera de Chile expresaron su total y categórico rechazo a las «presiones e intentos que actualmente está impulsando» la corporación Anglo American plc para «impedir» que Codelco «ejerza su derecho» a comprar el 49% de la propiedad de Anglo American Sur.

«Resultan inaceptables, desde el punto de vista legal y ético, los burdos intentos de Anglo American, una empresa global minera con sede en Londres, Reino Unido, de pretender burlar y desconocer el derecho de Codelco mediante la venta a un tercero de sus acciones de Anglo American Sur», agregaron.

Asimismo, destacaron que dicha compra adicionará a la estatal chilena más de 200.000 toneladas de cobre fino al año, «lo que permitirá a Codelco posicionarse como primer productor de cobre del mundo».

«Ejercer esta opción de compra es absolutamente favorable para Codelco, ya que conforme a las fórmulas de cálculo, el valor al que se puede comprar la participación en esta empresa, es ahora una gran oportunidad. Ello en razón que el valor de mercado de los activos que se adquieren son claramente superiores al precio del ejercicio de la opción. Es más, si con estos antecedentes Codelco no hubiese hecho uso de este derecho, correspondería cuestionar al directorio por no defender los intereses de la empresa y por ende del país», añadieron.

upi/so//

Publicidad

Tendencias