Publicidad

Andrade (PS) y primarias de este domingo: ‘Sería puro especular’ estimar la cantidad de votantes


El vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, afirmó que «sería puro especular» el entregar una estimación de cuántos ciudadanos participarán este domingo en las inéditas primarias del conglomerado opositor.

«Sería puro especular. Ni en lo positivo ni en lo negativo», remarcó Andrade.

El proceso electoral se realizará en 149 comunas del país, salvo en Aysén por el conflicto social y en Punta Arenas, porque la ciudad aún no recupera la normalidad tras su anegamiento.

El portavoz detalló a Agencia UPI que al menos habrá 1 recinto de votación mixto por cada circunscripción y 1 mesa por cada 2 mil electores. Agregó que solo podrán sufragar los ciudadanos inscritos y no inscritos en algún partido de la Concertación y que, obviamente, no podrán realizarlo los militantes oficialistas.

Las mesas estarán abiertas desde las 9 y hasta las 17 horas aproximadamente. Andrade espera que los cómputos definitivos se entreguen a eso de las 20 horas de este domingo en la sede del Partido Socialista, la que será el comando central de la Concertación.

«Hemos estado 20 años en elecciones así que hay gente que sabe mucho de esto. Hay mucha convicción y entusiasmo», destacó el diputado del PS.

upi/so

Publicidad

Tendencias