Publicidad
Lanzan campaña para prevenir abusos sexuales en internet Grooming

Lanzan campaña para prevenir abusos sexuales en internet

La PDI y Fundación Honra buscan frenar el aumento de los delitos sexuales a los cuales los menores de edad están expuestos en las redes sociales.


Los delitos de Grooming (abuso sexual por internet) aumentaron en un 200% durante el 2017, según datos de la Policía de Investigaciones. Por eso la institución, en conjunto con Fundación Honra, lanzaron una campaña de sensibilización y educación sobre nuevas dinámicas de agresiones sexuales, sobre todo las que se dan hoy a través de internet.

En la actividad también estaba presente la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien manifestó que “es muy importante el trabajo que realiza la PDI al buscar y detener a los abusadores, pero igual de relevante es el trabajo que realizan con la Fundación Honra, que permite prevenir y alertar a los padres y a los niños sobre los riesgos que muchas veces se presentan en las redes sociales”.

Durante el lanzamiento, se realizó una charla preventiva a más de 500 estudiantes de diferentes colegios de la Región Metropolitana, donde se les explicó, mediante un video, que el grooming es un abuso sexual virtual y ocurre cuando un adulto se crea un perfil falso con una edad menor a la real, lo que les permite contactar a jóvenes, niñas y niños en redes sociales para obtener material pornográfico.

En la instancia, la secretaria de Estado valoró el trabajo que realiza constantemente la PDI. “Llegar a tiempo, ese es el gran desafío que tenemos como sociedad, y la prevención va en la dirección correcta (…) mis felicitaciones a las policías, por su constante proceso de modernización y protección de la ciudadanía”, afirmó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

En el evento también participaron el Director General de la PDI, Héctor Espinosa y el prefecto inspector, Richard Bórquez, a cargo de la Jefatura Nacional de la Familia.

La alianza entre la PDI y Fundación Honra se encargará de realizar videos preventivos, los que serán subidos paulatinamente a internet desde la próxima semana y se difundirán a través de las redes sociales.

Publicidad

Tendencias