Publicidad
«Lila 2018», la primera feria del libro feminista Centro Arte Alameda

«Lila 2018», la primera feria del libro feminista

Por primera vez en Chile y a pocos meses del estallido de diversas manifestaciones feministas lideradas por mujeres en todo el mundo, se realizará «Lila 2018», donde participarán editoriales y librerías nacionales y extranjeras.


El 28, 29 y 30 de septiembre se realizará la primera feria del libro feminista «Lila 2018» que incluirá conversatorios, talleres, lanzamientos de libros y proyección de películas dirigidas por mujeres.

A la fecha está confirmada la participación de las editoriales «Cuarto Propio», Editorial Forja, La Komuna, Editorial Palinodia, Tajamar Editores, Penguin Random House, Moda y Pueblo, Ceibo Ediciones y desde Argentina Tinta Limón, Traficantes de Sueños, Hekht, Milena Caserola y La Cebra, entre una treintena de participantes que se reunirán  en el  Centro Arte Alameda.

La feria será inaugurada por la poeta y artista visual Carmen Berenguer el viernes 28 de septiembre a las 12:00 hrs, el mismo día en que se conmemora el «Día por la Despenalización y Legalización del Aborto», motivo por el que se exhibirá “Vessel”, documental sobre la organización holandesa defensora del aborto «Mujeres Sobre Olas».

Durante la feria, que durará tres días y estará abierta a todo público, también se proyectarán las películas “Hannah Arendt” de Margarethe von Trotta y “La extraña” de Feo Aladag y tendrán lugar el lanzamiento de “Separata” de la Revista Nomadías, editada por Kemy Oyarzún y presentada por Eugenia Prado Bassi y Juan Pablo Sutherland.

El evento es una iniciativa de la Librería Lila, primera librería feminista del país fundada por Jimena Pizarro en 1984.

La feria cuenta con la colaboración del Programa de Género de la Universidad de Chile, la Red Amanda Labarca, la Casa de la Mujer La Morada, el Centro de Estudios de Género y Cultura en LA (Cegecal), la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, el Centro Arte Alameda, Goethe Institute y el programa»Vuelan las plumas» de la Radio Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias