Publicidad
Iniciativas buscan posicionar derechos LGBTIQ+ en colegios, universidades, empresas y organismos estatales BRAGA Créditos: Foto de Movilh

Iniciativas buscan posicionar derechos LGBTIQ+ en colegios, universidades, empresas y organismos estatales

Con el fin de continuar la lucha contra la discriminación hacia las disidencias en nuestro país, diversas actividades se han abierto paso para posicionar el debate.


Esta semana comienza cargada por mensajes en búsqueda de la igualdad de derechos y respeto por las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+. En este contexto, esta jornada finaliza el Primer Encuentro Internacional sobre Docencia Trans, el cual contó con la participación de académicos/as, activistas y autoridades diversos países de América Latina y España.

El cónclave tuvo entre sus fines debatir “sobre la articulación de docentes trans como motor de cambio en el contexto educativo y como referente positivo y visible para niños, niñas y adolescentes LGBTI”, así como “la puesta en común de buenas experiencias de docentes trans, visibilizándoles como herramienta de cambio y sensibilización”, según connota el Movilh, quien tuvo como participante en la moderación del evento a Ramon Gómez.

La iniciativa tuvo exponentes y participantes a docentes LGBTI, la mayoría trans, sí como a autoridades, quienes debatieron sobre la violencia y desafíos en el ejercicio personal de la docencia trans y sus fortalezas y oportunidades en el ejercicio profesional.

Jornadas de capacitación y diálogo

Además de este evento, el Movilh participó en más de 10 capacitaciones en colegios, universidades, empresas y organismos estatales. La primera fue impartida a estudiantes del Curso de Formación General de la Universidad de Chile, seguida por talleres dirigidos a trabajadores/as de Cruz Verde, a funcionarios/as del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso a estudiantes y docentes del Colegio Betania de La Granja (26 de noviembre).

También expusieron en un foro organizado por la agrupación mexicana Fuera del Clóset en el marco de su décimo aniversario, compartiendo el panel con el director ejecutivo de la ILGALAc, Pedro Paradiso, y con la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, Diane Rodríguez. Otra instancia se dio con representantes de la Asesoría Jurídica del Gabinete del Ministro de Defensa Nacional, a objeto de abordar los casos de homo/transfobia en las Fuerzas Armadas.

 

Publicidad

Tendencias