Publicidad
Concurso busca apoyar emprendimientos de mujeres: “Muchas veces en este camino emprendedor hay que cambiar el rumbo y para eso necesitamos apoyo de terceros que nos ayuden a repensarnos” BRAGA Créditos: Foto de Anthony Shkraba en Pexels

Concurso busca apoyar emprendimientos de mujeres: “Muchas veces en este camino emprendedor hay que cambiar el rumbo y para eso necesitamos apoyo de terceros que nos ayuden a repensarnos”

El proyecto de Job4Women busca lograr que las emprendedoras retomen o cambien el rumbo de sus negocios. Las ganadoras contarán con la asesoría de un comité de expertos, además de participar en diferentes módulos de aprendizaje online, los cuales van desde profesionalización del negocio hasta marketing digital.


Desde el 1 de abril se encuentran abiertas las postulaciones a “Reinvéntate”, un concurso abierto dirigido a mujeres emprendedoras del país con el fin de lograr retomar o cambiar el rumbo del negocio.

El concurso es una de las iniciativas de Job4Women, entidad que surge en reacción al fuerte aumento de las tasas de desempleo femenino posterior al inicio de la pandemia 2020 El proyecto acciona mediante metodología de innovación, redes colaborativas y tecnología, nuevos espacios para que más mujeres vuelvan al mercado laboral. En ese marco, en septiembre del año pasado, la emprendedora y Cofundadora de Job4women Loreto Acevedo planteó al equipo ir en ayuda de la mujer emprendedora.

El desafío será llevado a cabo por la plataforma tecnológica de Dadneo y Corfo  Skala Chile, donde, de las emprendedoras que postulen, se seleccionarán 10 emprendimientos para ser apoyados y guiados por un comité asesor. Además, participarán en diferentes módulos de aprendizaje online (Profesionalización de negocio, Empoderamiento femenino, Marketing Digital y Ventas), monitoreando con métricas concretas para evidenciar crecimiento y gestión de las emprendedoras.

La CEO de Dadneo y Cofundador de la plataforma, Allan Jarry, señala que “esto va más allá de un premio, ya que, a diferencia de la mayoría de los concursos, en esta ocasión además de premiar hay un acompañamiento directo por más de 5 meses. No queremos abandonarlas hasta que lleguen a un punto de salvataje”.

Por su parte, Loreto Acevedo comenta que “muchas veces en este camino emprendedor hay que cambiar el rumbo y para eso necesitamos apoyo de terceros que nos ayuden a repensarnos, porque cuando uno está metido en medio de los árboles es imposible ver el bosque. Nosotras también hemos emprendido y sabemos lo que es estar ahí”.

Las interesadas pueden postular hasta el 30 de abril. Posteriormente, se anunciarán a las ganadoras el 22 de mayo.

Postula tu emprendimiento aquí.

Publicidad

Tendencias