Publicidad
B-Boy Panxito gana Cumbre del Breakdance Red Bull BC One Chile 2016:

B-Boy Panxito gana Cumbre del Breakdance

En su sexta edición en Chile, la competencia de Breakdance “Red Bull BC One” premió ayer al mejor b-boy del país. En una encendida concurrencia, más de mil personas celebraron los ritmos y bailes quebrados en el estadio Fortín Prat de Valparaíso.


La final nacional de una de las competencias más importantes de breakdance a nivel mundial tuvo ayer su ganador. Se trata de Francisco Contreras, más conocido como B-Boy Panxito de 29 años, quien se coronó campeón de la “Red Bull BC One Chile 2016”, que este sábado se llevó a cabo en el estadio Fortín Prat de Valparaíso, enfrentándose ante los mejores exponentes de la escena a lo largo de Chile.

Emocionado por su nuevo título nacional, el B-Boy oriundo de la comuna de Cerro Navia en la Región Metropolitana, dijo que “en Chile es difícil, pero no imposible, dedicarse al breakdance”, y que lo ha dejado todo por este baile que llegó a su vida en 2001.

Dotado de mucha destreza física, enfoque mental, disciplina, amor por el baile y la música, B-Boy Panxito ha ganado varios títulos -entre ellos la versión 2011 de Red Bull Bc One-  que lo han llevado a representar a Chile en el extranjero, y este pasaje a Japón es sin duda su premio al esfuerzo.

“Esta noche venía a ganar. Estaba conectado y confiado en mí, porque quiero representar bien a Chile en Japón”, dijo Panxito, quien también destacó la importancia de eventos como Red Bull BC One para levantar la cultura break dance en Chile.

ganador

En esta ocasión, el grupo de participantes estuvo conformado por 16 ex campeones nacionales de Red Bull BC One, y ganadores de diferentes competencias locales que aseguraban un cupo para esta competencia.

Tras batallas uno contra uno de baile, en las que los 16 bailarines se enfrentaron mostrando sus mejores movimientos al ritmo de la música, B-Boy Panxito fue el que conquistó al público y al jurado con sus movimientos de freestyle llenos de carácter, fuerza y actitud.

Es así como B-Boy Panxito, pasará a la final mundial, que se realizará en la ciudad japonesa de Nagoya y peleará por un cupo, donde se enfrentará con los mejores 15 B-boys del mundo el próximo 3 de diciembre.

El jurado estuvo compuesto por reconocidos representantes de la cultura break en América Latina -los B-boys Moyers (Chile), Arex (Colombia) y Pelezinho (Brasil)- quienes tuvieron la misión de evaluar las batallas uno a uno de los participantes.

El juez colombiano destacó la técnica y actitud en la batalla de B-Boy Panxito, y reconoció una evolución positiva de la escena chilena, que ya se ve “más como una cultura que un movimiento”.

El evento “Red Bull BC One” celebró la cultura urbana en un repleto estadio Fortín Prat, que recibió además el talento de DJ Drummer, quien hizo una demostración de sus habilidades como tornamesista, un show de malabarismo, y un show de BMX Flatland, a cargo del rider chileno Benjamín Hudson, quien encendió al público del Fortín Prat.

Publicidad

Tendencias