Publicidad
Exposición LOCUS de Gianfranco Foschino en en el Museo de Artes Visuales de Santiago, 11 de Agosto al 16 de Octubre

Exposición LOCUS de Gianfranco Foschino en en el Museo de Artes Visuales de Santiago, 11 de Agosto al 16 de Octubre


El agua será el principal protagonista de LOCUS, la nueva exhibición que realizará el destacado artista nacional Gianfranco Foschino en el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI). La muestra, curada por el crítico e historiador de arte Justo Pastor Mellado y que se inaugura el próximo 11 de agosto, exhibirá una pieza inédita denominada OJOS DE AGUA, video escultura de cristal de 5 x 3 x 0,5 metros que busca transportar al espectador hacia las aguas de deshielo del río Futaleufú, uno de los más torrentosos del mundo.

Gianfranco Foschino ha logrado una reconocida carrera a nivel internacional, exponiendo en dos ocasiones en la Bienal de Venecia (2011, 2014), 9na Bienal de Santa Fé, Nuevo México (2014), 18vo Festival Videobrasil, Sao Paulo (2013) y la 10ma Bienal de Artes Mediales, Santiago (2012) entre otras participaciones en países como Argentina, México, Alemania, Austria, España y China.

LOCUS, que se extenderá hasta el 16 de octubre, es la tercera muestra individual de Foschino en Chile y la más importante. En ella, el artista vuelve a sorprender con su trabajo que ya casi es una marca registrada: videos silenciosos en tiempo real y cámara fija, que parecieran ser fotografias, ventanas o portales a paisajes que, con un poco más de atención, van develando sus ritmos internos a través de sutiles, y casi imperceptibles, movimientos LOCUS está compuesta de seis obras videográficas de distintos formatos y dimensiones que, utilizando el agua como elemento central, dan cuenta de una investigación de largo aliento que el artista viene realizando en la zona austral de Chile desde hace ya varios años.

Con OJOS DE AGUA (2016), el artista busca replicar la experiencia generada el año 2011 con FLUXUS, una video-escultura de 3 x 1,8 x 0,5 metros que fue presentada en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes, en el marco del Festival SANFIC 7, y que cautivó a más de 5 mil personas con el majestuoso paisaje del ventisquero colgante Queulat de la región de Aysén.

Las exposiciones previas de Foschino en su país han sido: TIME LAPSE, concluida recientemente en las galerías Metales Pesados Visual y Ekho Gallery del Barrio Lastarria, y LA ESCENA DEL CRIMEN, curada por Christian Viveros Fauné, en Galería González y González el año 2011.

Su próxima participación internacional será a fines de Octubre dentro del contexto de la XIII Bienal de Cuenca (Ecuador).

LOCUS cuenta con el patrociniodel próximo Foro Mundial del Agua, a realizarse en Brasilia el 2018 y que tendrá un capítulo preparativo en Chile durante marzo del 2017.

Exposición  LOCUS de Gianfranco Foschino

En Museo de Artes Visuales (MAVI), Barrio Lastarria, Santiago de Chile.

Del 11 de Agosto al 16 de Octubre. De martes de domingo, de 11:00 a 18:30 horas

$1.000 Público General / $500 Estudiantes / Gratis Tercera Edad y Niños Menores de 12 años

Publicidad

Tendencias