Publicidad
Concierto gratuito «Sonidos de luz» de Escuela de Ciegos Santa Lucía en Centro Gam

Concierto gratuito «Sonidos de luz» de Escuela de Ciegos Santa Lucía en Centro Gam


Concierto «Sonidos de luz» de la Escuela de Ciegos Santa Lucía

  • En Centro Gam. Sala A1, piso 1.
  • Miércoles 21 de diciembre, 19:00 horas.
  • Gratis previo retiro de tickets desde media hora antes del concierto.

Los niños y jóvenes interpretarán populares canciones como Himno de la Alegría, Los coristas, Do-re-mi, My favorite things, Danza del hada de azúcar y What a wonderful world. Además, tocarán las favoritas navideñas como Campanitas, Gloria cantat, Adeste fideles, Noche de paz, Gloria, adornemos nuestras casas, Blanca navidad, We wish you a merry christmas, Santa Claus is coming to town y El Tamborilero.

La Orquesta Sonidos de Luz fue creada el año 2004, y desde ese entonces se ha destacado por su gran calidad musical, con un amplio repertorio interpretado armoniosamente por niños y jóvenes ciegos y de baja visión, alumnos y exalumnos de la Escuela de Ciegos Santa Lucía.

Se creó con aportes de Fundación Luz y de los apoderados de la escuela. El 2006 recibe la Orden al Mérito Institucional del Consejo Mundial de Educación «por su contribución a la paz mundial, a la comprensión entre los pueblos y a la elevación cultural y educacional de las naciones». El 2010 participan en el programa de Chilevisión «Talento Chileno», alcanzando la semifinal; y durante el 2016 la orquesta tiene protagonismo en «Bailando» de Canal 13, al ser apadrinada por un integrante del programa.

En la actualidad la agrupación cuenta con 12 integrantes que interpretan un variado repertorio que viaja por la música docta, folclórica, popular y jazz.

Las actividades de orquesta se desarrollan en el Centro Educacional Santa Lucía, establecimiento que se especializa en la innovación educativa para personas con discapacidad visual, estimulando la consolidación de sus aptitudes en diversas disciplinas para integrarse plenamente a la sociedad.

 

Publicidad

Tendencias