Publicidad
Intervención acústica y performance «Endogamia» en MAC Parque Forestal. Entrada liberada

Intervención acústica y performance «Endogamia» en MAC Parque Forestal. Entrada liberada


Sonido Específico: Endogamia

  • MAC Parque Forestal, Hall Central, Metro Bellas Artes
  • Viernes 16 de diciembre, 20.00 hrs.
  • Entrada Gratuita

En agosto de este año, el Colectivo Trópico, integrado por Sofía Balbontín y Mathias Klenner, ambos arquitectos chilenos, ganó la convocatoria abierta Sonido Específico, en el marco de la curatoría para el encuentro Cruces Sonoros: Mundos Posibles. Endogamia cumple con el desafío propuesto en convocatoria realizada en agosto de este año, en el que se invitó a la ejecución de un proyecto sonoro pensando en un lugar particular, en este caso, el hall central de MAC Parque Forestal.

Según explica Alessandra Burotto, coordinadora de Anilla MAC y de este encuentro sonoro, Endogamia es una performance que interviene el museo “mediante la especialización sonora de una toma de sonidos que provienen del mismo hall y su multiplicación”. La performance desarrolla este material en forma progresiva, tomando en cuenta las alteraciones que producen la arquitectura y el volumen del espacio.

La obra fue seleccionada por el jurado comisariado Alessandra Burotto y que, además, estuvo compuesto por: José Abásolo, arquitecto; Carla Badani, ingeniera acústica; Gonzalo Biffarella y Renzo Filinich, compositores; y Rainer Krause, artista visual.

Endogamia es una de varias performances a realizar en el segundo encuentro de Cruces Sonoros: Mundos Posibles, y que contará con múltiples actividades (exposiciones, workshops, performance, entre otras), desde 18 noviembre hasta el 20 de enero.

Gif.Sonido.Endogamia-06
Publicidad

Tendencias