Publicidad

Documental “El Zurdo, Revancha del Ninguneado” en Cineteca Nacional de Chile


Documental «El Zurdo, Revancha del Ninguneado» de Roberto Cox

  • En Cineteca Nacional de Chile, Plaza de la Ciudadanía 26, Metro Moneda.
  • Jueves 15 de diciembre 20:30 horas.
  • Precios: $3000 general – $2000 estudiantes, tercera edad y convenios

“El Zurdo, Revancha del Ninguneado” retrata los orígenes deJorge Sampaoli en la humilde Liga Casildense, un torneo amateur en el corazón de la provincia argentina de Santa Fe. “Desde la primera vez que viajé a Casilda pude apreciar la pasión con la que se vive el fútbol en esa zona del país. Fue precisamente rodeado de toda esa locura que Sampaoli forjó sus conocimientos. Creo que Sampaoli es como es debido a la excesiva efervescencia con la que se vive el fútbol cada domingo”, aseguró su director Roberto Cox.

Nota y entrevista a su director aquí.

Sinopsis

En el interior de la Provincia de Santa Fe, un pequeño torneo de fútbol amateur desborda pasión. Lejos de grandes estadios, inversiones millonarias y a la sombra del frenesí mediático, la Liga Casildense toma color cada fin de semana. El amor de los hinchas por cada uno de sus equipos enfrenta a pueblos enteros, familias y amigos. La presión, por momentos insostenible, recae en jugadores, entrenadores y dirigentes que dejan el alma por sus clubes sólo por honor.

En una localidad donde las ambiciones son efímeras, un hombre se atrevió a desafiar a quienes siempre le auguraron un negro futuro en el fútbol. “No triunfarás jamás”, solían repetirle a este esforzado y entusiasta empleado bancario que dedicaba el tiempo libre a su pasión. Primero como jugador y luego como técnico, “El Zurdo” fue dando que hablar en Casilda y alrededores. Pronto revolucionaría los equipos que le tocó dirigir. Su rigurosidad profesional daba resultados en una competición poco acostumbrada a su nivel de exigencia.

Años más tarde, el mundo lo conocería como Jorge Sampaoli.

“El Zurdo, Revancha del Ninguneado”

Director/productor: Roberto Cox
Música: Callejeros
Género: Documental
Duración: 90 minutos

Publicidad

Tendencias