Publicidad

Womad 2017 lanza line up y anuncia innovación para adquirir entradas gratuitas electrónicamente

Los primeros artistas confirmados provienen de países como, Estonia, Polonia, Bolivia, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú, Colombia, Escocia y Chile, entre otros. Ejemplo de estos sonidos globales es Mehdi Nassouli que desde Marruecos trae a Chile los ritmos y sonidos de Gnawa. Desde Estonia, el afamado power-trio Trad.Attack!, viene con su contundente folk de amplia presencia en el circuito de la World Music. Por su parte, el ecuatoriano Mateo Kingman que con su apuesta folklórico-digital ya es una promesa de la música de América Latina. Vea aquí el video de Womad que suma cientos de miles de visualizaciones


A sólo 8 semanas del inicio de la 3ª edición del WOMAD,(World, Music, Art & Dance) en Chile, este jueves la producción de mega evento entregó la lista de los primeros 16 artistas confirmados para la versión 2017, a realizarse el próximo 17, 18 y 19 de febrero en Plaza de La Paz en Recoleta. En esta versión, Womad anuncia un sistema inédito para adquirir las entradas de forma gratuita, en alianza con Atrápalo.cl

“Es maravilloso que podamos activar una vez más en Chile y desde Recoleta, esta plataforma que es WOMAD: se trata de venir, vivir y descubirir el mundo, se trata de reconocerse como iguales en un espacio de encuentro de las culturas y las etnias en torno a la música, el arte, la danza y la gastronomía”, explicó Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

WOMAD3

Las entradas para la versión 2017 de WOMAD Chile son gratuitas y ya se pueden obtener desde la web www.womad.cl a través una nueva plataforma creada por Artemedios.com y Atrápalo.cl en la que cada persona podrá obtener 2 tickets válidos para cada día del evento.

Este sistema es la primera vez que se aplica para festivales masivos. El software que se desarrolló durante dos meses en Madrid, con innumerables pruebas, implica una innovación única respecto de todos los festivales que se realizan en Latinoamérica y garantiza no solo una adquisición más expedita, sino también infinitamente menos burocrática, cualidad que también forma parte del espíritu de Womad Chile.

Músicos de todo el mundo

Los primeros artistas confirmados provienen de países como, Estonia, Polonia, Bolivia, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú, Colombia, Escocia y Chile, entre otros.

Ejemplo de estos sonidos globales es Mehdi Nassouli que desde Marruecos trae a Chile los ritmos y sonidos de Gnawa. Desde Estonia, el afamado power-trio Trad.Attack!, viene con su contundente folk de amplia presencia en el circuito de la World Music. Por su parte, el ecuatoriano Mateo Kingman que con su apuesta folklórico-digital ya es una promesa de la música de América Latina.

En representación de los artistas chilenos, esta primera entrega trae consigo a Moral Distraída, banda revelación de este año 2016 que va sumando adeptos y empieza a comprar agenda del verano. A su vez, los emblemáticos De Kiruza consolidan sus sonidos afrocaribeños, funk y soul mezclados con su construcción propia de hip hop, y la autora y compositora Elizabeth Morris que con su segunda participación en el Festival del Mundo se vuelve a establecer como una figura actual y preponderante.

El festival WOMAD Chile se realiza de forma gratuita gracias al aporte de la comuna de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta 3ª edición, también se hará parte de las celebraráciones de los 100 años de Violeta Parra. La lista de los artistas confirmados es:

Trad Attack! – Estonia
Mehdi Nassouli – Marruecos
Cumbia All Stars – Perú
Mateo Kingman – Ecuador
Moral Distraída – Chile
Twelfth day – Escocia
Los gaiteros de san Jacinto – Colombia
Dj Click – Francia
Rob Ruha – Nueva Zelanda
Tanghetto – Argentina
Eli Morris – Chile
Joanna Slawinska / Achipelago – Polonia
De Kiruza – Chile
Seidú – Chile
Luciel Izumi – Bolivia
Paz Mera – Chile

 

 

Publicidad

Tendencias