Publicidad
Obra de danza «Silencio Expansivo» en Parque Cultural de Valparaíso

Obra de danza «Silencio Expansivo» en Parque Cultural de Valparaíso


Obra de danza «Silencio Expansivo»

  • En Parque Cultural de Valparaíso.
  • Viernes 03, Sábado 04 y Domingo 05 Febrero, 20:00 horas.
  • Precios:Entrada general única $ 3.000 y la pre venta $ 2.000 en dos puntos de venta, la tabaquería Aromas Puro de Aníbal Pinto y la Pizzeria Fusione en Viña del Mar, av. Valparaíso 02.

Silencio Expansivo es una propuesta escénica coreográfica que se enmarca dentro de los lenguajes de la improvisación en danza contemporánea. Con una base de entrenamiento fuertemente arraigada en herramientas de contacto improvisación y técnicas de conciencia corporal, trabaja sobre la relación de los cuerpos con el silencio, el sonido y la gestualidad de la caída como un estado permanente.

La pieza fue estrenada en agosto de 2016 en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha, realizando posteriormente funciones en uno de los espacios en que realizó su residencia de creación, el Centro Comunitario Manuel Rodriguez de Cerro Polanco.

La Compañía Mundo Moebio, es una de los elencos que integra la plataforma escenalborde, Artes Escénicas Contemporáneas, dirigida por Rocío Rivera Marchevsky, fue creada el año 1999. Su nombre carga la idea de crear con cada montaje un universo nuevo, un mundo con lógica propia, así como la cinta de Möbius graficada por Escher. La compañía toma este nombre en español, Moebio, símbolo del movimiento infinito para inspirar los mundos que a través de la danza hace posibles en escena.

Sus montajes coreográficos manifiestan la búsqueda de un lenguaje propio, tanto coreográfico como escénico, que llega a materializarse gracias a la participación activa de cada uno de los integrantes de la compañía en el proceso de creación, entendiendo la danza como un espacio para comunicarse desde lo más primitivo, el movimiento y la posibilidad de abordarlo desde el campo perceptivo, generando la orgánica mezcla entre sensaciones, reflexión y razón.

silencio

 

Publicidad

Tendencias