Publicidad
Velada de conmemoración «Emile Dubois 110 años de su muerte» en Parque Cultural de Valparaíso

Velada de conmemoración «Emile Dubois 110 años de su muerte» en Parque Cultural de Valparaíso


Emile Dubois 110 años de su muerte

  • En Parque Cultural de Valparaíso, Calle Cárcel 471, C° Cárcel.
  • Sábado 25 de marzo, a las 22:00 horas.
  • Actividad con entrada liberada presentando una vela en la puerta del recinto.​

“¡Apunten bien al corazón, ejecutad!”. Esas fueron sus últimas palabras dirigidas al pelotón de fusilamiento. Cuatro disparos dan en el blanco. Así termina la vida de Emile Dubois….pero nace una leyenda.

Cautivados e inspirados por el misterio y enigma, los integrantes de el club de “Fieles y devotos de Emile Dubois” tiene el agrado de invitarle a la velada en conmemoración de los 110 años de la muerte de este mítico y singular personaje porteño. Nada más ni nada menos que el primer asesino sagrado de Chile, elevado a la categoría de santo por las clases populares. Un justiciero y al mismo tiempo, acusado de ser asesino.

El evento se realizará el día sábado 25 de marzo, a las 22 horas en el Parque Cultural de Valparaíso (ex-cárcel), y contará con una obertura performativa a cargo de Turba teatro. Luego, Aurora Brihier, familiar de Emile Dubois, presenta la proyección del video “Rapsodia para un Asesino”, cortometraje ensayo acerca del personaje. Estará presente Victor Rojas, quien se referirá al fenómeno de las animitas y el mito de Dubois.

Para concluir la velada, el club de “Fieles y devotos de Emile Dubois” hará entrega al PCdV de una obra del pintor Salvador Amenábar. En la ocasión, acompañando el vino de honor, se presentará “Charlie Chaplin Orquesta”.

Actividad con entrada liberada presentando una vela en la puerta del recinto.​

Publicidad

Tendencias