Publicidad
Performance “Polvo de Estrellas” de Arturo Duclos en Galería Metales Pesados Visual

Performance “Polvo de Estrellas” de Arturo Duclos en Galería Metales Pesados Visual


Performance “Polvo de Estrellas” de Arturo Duclos

  • En Galería Metales Pesados Visual, Merced 316, Santiago Centro. Metro Bellas Artes.
  • Sábado 1 de abril a las 18.00 horas.
  • Entrada liberada.

Polvo de estrellas Arturo Duclos 1 de abril de 2017 El próximo sábado 1 de abril a las 18.00 horas, el artista Arturo Duclos (1959) realizará una performance denominada “Polvo de estrellas” en el subterráneo de la Galería Metales Pesados Visual, ubicado en Merced 316, Santiago Centro.

“Polvo de Estrellas” es una performance que reflexiona sobre la propuesta del origen científico de la vida biológica en la tierra. La idea fue acuñada por el astrónomo Harlow Shapley, en 1929, quien enuncio que los seres orgánicos que nos llamamos seres humanos estamos hechos de la misma materia que las estrellas. Lo que se habría producido por el carbono que viajó a través de las galaxias en las explosiones de supernovas, creando huracanes de polvo que finalmente dieron origen en nuestro planeta y en su vida orgánica, posibilitando así la existencia humana.

En esta performance, el artista indaga sobre la poiesis del ciclo vital junto con la generación de estos componentes químicos, en un acto de reducción inversa desde el mismo cuerpo humano, conectando las grandes preguntas que surgen desde las cosmogonías locales y las interpretaciones sobre el origen del mundo que provienen desde la ciencia y la religión.

La propuesta tiene un origen ritual y filosófico, que nos plantea cómo desde la interpretación de la brutalidad de los eventos cósmicos, se pueden desencadenar procesos de creación que nos permiten elaborar las grandes narrativas culturales e ideológicas que conforman la cultura humana.

Publicidad

Tendencias