domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:11

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Vetan canciones de Michael Jackson en radios de Nueva Zelandia y Canadá tras emisión de documental de abusos

por 6 marzo, 2019

Vetan canciones de Michael Jackson en radios de Nueva Zelandia y Canadá tras emisión de documental de abusos
Las denuncias contra el artista son parte del film "Leaving Neverland", que se estrenó el pasado enero en el Festival de Sundance y fue emitido por HBO este domingo. La familia del "rey del pop" demandó a la cadena y acusó un "linchamiento público".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Varias radios de Nueva Zelandia y Canadá decidieron eliminar de sus listas de reproducción las canciones del cantante estadounidense Michael Jackson (1958-2009), tras la difusión de un documental que detalla los abusos de menores que cometió, informó este miércoles CNN.

Según las emisoras, muchos oyentes se quejaron de la difusión de canciones del artista.

Entre las radios de Nueva Zelandia que suspendieron la emisión están MediaWorks, NZME y Radio NZ. En esta última, sólo sonará música del cantante como cortina musical. En Canadá, en tanto, tres radios de Montreal ya no tocan las canciones del "rey del pop", y otras evalúan hacer lo mismo.

Los abusos

Dos hombres han señalado que el fallecido cantante abusó de ellos cientos de veces cuando eran niños.

Los abusos cometidos por Jackson son parte del documental "Leaving Neverland", que se estrenó el pasado enero en el Festival estadounidense de Sundance y fue emitido por HBO este domingo.

La familia del artista demandó a la cadena por el documental y acusó un "linchamiento público".

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV