martes, 16 de julio de 2019 Actualizado a las 20:45

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Trabajadoras realizan intervención en Museo de Bellas Artes por Día de la Mujer

por 7 marzo, 2019

Trabajadoras realizan intervención en Museo de Bellas Artes por Día de la Mujer
La acción consistió en intervenir el nombre de las salas, con el de "relevar la desigualdad de género y la importancia de las mujeres artistas", según publicó el museo en sus redes sociales. Entre otros, esto ocurrió con las salas Laura Rodig, Rebeca Matte y Angélica Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las trabajadoras del Museo Nacional de Bellas Artes realizaron una intervención en el lugar en el marco del Día de la Mujer, que se celebra este viernes.

La acción consistió en intervenir el nombre de las salas, con el de "relevar la desigualdad de género y la importancia de las mujeres artistas", según publicó el museo en sus redes sociales.

Entre otros, esto ocurrió con las salas Laura Rodig, Rebeca Matte y Angélica Pérez.

Rodig (1901-1972) fue promotora de exposiciones infantiles en museos en 1937 y fundadora del área de educación del MNBA en 1966, mientras Matte fue la primera escultora en espacio público (1920). Su escultura "Unidos en la gloria y den la muerte", proyectada en 1918, está en el frontis del museo. Pérez, por su parte, fue creadora del archivo audiovisual del MNBA entre 2004 y 2010.

La acción fue celebrada en las redes sociales. Otros museos, como el de la Memoria, el Violeta Parra y el Precolombino, también tienen previstas diversas actividades para este 8 de Marzo.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV