Publicidad
Abogada Catalina Fernández en Cita de libros: «Algunas personas han modificado el concepto de Derechos Humanos para atraerlo a su bando» PODCAST

Abogada Catalina Fernández en Cita de libros: «Algunas personas han modificado el concepto de Derechos Humanos para atraerlo a su bando»

«Los límites de la fuerza. Mitos y verdades sobre los Derechos Humanos» (La Pollera Ediciones), el primer libro de Catalina Fernández Cartes –abogada de la Universidad de Chile y Máster en Derecho Internacional de la Universidad de Cambridge–, nos invita a recorrer distintos lugares comunes sobre los DDHH. Frases como «solo se preocupan de los Derechos Humanos de los delincuentes», «¿qué pasa con los Derechos Humanos de las policías?», «¿Chile debería salirse de la ONU» o «los Derechos Humanos no le permiten a la policía hacer su trabajo», que hoy inundan discursos políticos y redes sociales, son una a una derribadas con un análisis desde la filosofía, el derecho y la religión. El libro, recién lanzado, es una invitación a educarnos en un lenguaje amable y cotidiano en un tema que hoy nuevamente se instala en el debate público de nuestro país.


 

Publicidad

Tendencias