Publicidad
Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos vía online

Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos vía online


III Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos

Hasta el el 21 de noviembre tendrá lugar el Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos, instancia que desde 2018 reúne en Chile a grandes contadores de historias de Hispanoamérica. En su tercera edición, participarán alrededor de cuarenta narradores orales de países como Colombia, España, México, Argentina, Cuba y, por supuesto, Chile. Charlas, talleres, funciones escolares, familiares y para adultos, narradores internacionales, mesas de conversación, entre otras, son algunas de las actividades de las que el público podrá disfrutar de forma virtual y gratuita. 

Para Nicole Castillo, directora del festival, “el arte de contar cuentos tiene una recepción cada vez más masiva de parte del público, y en un contexto mundial en que hemos estado alejados unos de otros se hace más necesario que nunca volver a reunirnos en torno al fuego ancestral de las historias. Esta edición de ChileCuentos será especial, pero su espíritu sigue apuntado a fortalecer el tejido social a través de los cuentos y el encuentro”.

Habrá dos mesas de conversación: “El rol de los cuentos en la construcción de un Chile nuevo”, y “Cómo contaban los ancestros”. Destaca también la charla que dará el reconocido escritor Francisco Ortega, titulada “El diablo es chileno. El mito chileno en la ficción contemporánea”. El narrador español Pep Bruno, por su parte, presentará la charla “25 razones de cuento”.

Las únicas actividades que requieren inscripción previa son los talleres que darán los reconocidos narradores Martha Escudero (México), Diego González (Islas Canarias), Alicia Bululú (España) y Omar Saldivia (Chile), los que tienen cupo limitado. 

Asimismo, los establecimientos educacionales públicos pueden inscribir a un curso en una de las ocho funciones escolares. La solicitud se realiza a contacto@chilecuentos.cl

Para conocer el programa completo, ingresa a www.chilecuentos.cl

ChileCuentos es producido por La Matrioska, compañía de narración oral y productora cultural dedicada a la difusión del arte de contar cuentos; y es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de los Fondos de Cultura 2020.

 

Publicidad

Tendencias