Publicidad
Espectáculo de circo y danza “Placenta” CULTURA

Espectáculo de circo y danza “Placenta”


  • Espectáculo de danza y circo Placenta
  • Viernes 8 y sábado 9 de julio en Sala UPLA 

Se trata de Placenta proyecto  financiado  por Fondo de Artes Escénicas, convocatoria 2021, el cual se presentará en Sala UPA el viernes 08 y sábado 09 de julio.

Este espectáculo que  fusiona técnicas del circo y la danza invita  al público a reflexionar en torno a la naturaleza y el instinto femenino, los que, según sus creadoras,  “han sido reprimidos y domesticados por la sociedad contemporánea”. 

Este espectáculo nace originalmente de un número circense de aro aéreo  titulado “Mujer Salvaje” creado por Gabriela Parker, artista circense de la Región Metropolitana, el cual se inspira en el libro “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estes. 

Es así como surge la inquietud de desarrollar un espectáculo en torno a la temática “El despertar de la mujer”, junto a un equipo integral y multidisciplinario compuesto mayoritariamente por mujeres. 

De esta manera se une con Carla Cepeda, bailarina y artista circense de la región de Valparaíso quienes son dirigidas por la bailarina Sonia Araus, quien cuenta con una amplia  experiencia  en dirección coreográfica y como educadora somática para el  movimiento. 

Publicidad

Tendencias