martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:16

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Dúo Rosa Colorada en Curicó

por 17 julio, 2022

Dúo Rosa Colorada en Curicó
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dúo Rosa Colorada en Curicó

  • Centro de Extensión UCM, Sede Curicó, Carmen 684, Curicó. 
  • Viernes 29 de julio - 19:00 horas.
  • Gratis. Con pase de movilidad.

Rosa Colorada es un dúo folclórico compuesto por Marianella Prado y Alejandro Faúndez, matrimonio que ha contribuido, desde hace ya 22 años, a la difusión del folclor, con el objetivo de rescatar tradiciones y mostrarlas, participando en encuentros a nivel local, nacional e internacional, siendo conocidos por ser uno de los pocos dúos folclóricos existentes, que difunde la música de diversos exponentes chilenos y latinoamericanos a través de valses, cuecas, tonadas, habaneros, boleros, etc.

En sus años de historia, el dúo ha entablado amistad con otros de sus pares, junto a los que se presentarán en este concierto, ellos son Dúo Maitinada y Dúo Arrebol.

El Dúo Maitinada, está compuesto por Adrián Pérez y Silvia Contreras, oriundos de San Fernando, se han dedicado a difundir sus raíces campesinas, a través de la música. Tienen cinco discos de su autoría y han recorrido Chile de norte a sur, para cantar y amenizar diferentes encuentros de folclor.

Por otra parte, está el Dúo El Arrebol de Hualañé, integrado por los hermanos José Luis y Carlos Muñoz, quienes inician su carrera artística en 2016 difundiendo el canto campesino en toda la zona central, donde han sido parte de importantes festivales costumbristas.

Marianella Prado, una de las voces de Rosa Colorada, nos menciona que “es muy grato estar en el teatro del Centro de Extensión de la UCM, que siempre está considerando y abriendo sus puertas a los folcloristas, el rescate de lo nuestro. Tenemos dos dúos, uno es Maitinada, a quienes conocimos hace muchos años en Copiapó, y nuestros amigos coterráneos de Hualañé, El Arrebol”

Además, la cantautora hizo un llamado a todas las personas de Curicó y sus alrededores “con mucho cariño están todos invitados a este grato encuentro de dúos, van a ver que les va a encantar”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV