Publicidad
BCI concreta toma de control de la tarjeta Lider Mastercard y negocio financiero de Walmart Chile MERCADOS

BCI concreta toma de control de la tarjeta Lider Mastercard y negocio financiero de Walmart Chile

La operación, valorada en poco más de US$158 millones, permitirá a la entidad ligada a la familia yarur duplicar su participación de mercado en tarjetas de crédito, sumando casi 1,5 millones de clientes nuevos.


A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, firmado por Tomás Flanagan, gerente general de BCI Corredor de Bolsa, la entidad bancaria ligada a la familia Yarur informó la adquisición del control de Servicios Financieros Walmart.

Esto a dos semanas de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aprobara la compra del negocio del gigante del comercio minorista por parte de BCI. Y luego que el acuerdo de compra-venta, anunciado en diciembre de 2017, viera la luz verde de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en abril de este año.

La operación fue valorada en $105.864.148.052 (unos US$158,7 millones).

Ahora, desde este miércoles, el Banco de Crédito e Inversiones comenzará a operar todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart Chile, lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y la originación de avances y superavances y el corretaje de seguros personales, entre otros.

Según BCI, «la alianza busca asegurar la colaboración entre ellos y Walmart para que sus clientes, además de contar con los actuales beneficios y mantener las condiciones de sus productos, puedan acceder a una variada oferta crediticia, beneficios y descuentos por realizar compras en Líder y otros comercios».

Consulta el documento enviado a la CMF aquí.

 

 

Publicidad

Tendencias