lunes, 16 de septiembre de 2019 Actualizado a las 10:06

MUNDO

“Por favor Europa no te quedes sorda”: Pepe Mujica implora por una salida a la crisis venezolana

por 27 febrero, 2019

“Por favor Europa no te quedes sorda”: Pepe Mujica implora por una salida a la crisis venezolana
El expresidente uruguayo plantea en un nuevo video una ruta de solución para la crisis venezolana, que pasa por convocar a elecciones libres "con participación de todos”, con un especial llamado a los organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea para que se comprometan como garantes del proceso
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un video para “Conciencia Sur” de Deutsche Welle, el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica aborda nuevamente la crisis venezolana, abogando por una salida pacífica.

En este registro, el extupamaro plantea una ruta de solución para la crisis venezolana, que pasa por convocar a elecciones libres "con participación de todos" porque “sólo el pluralismo garantiza salir de este estúpido  enfrentamiento”.

Pero además hace un llamado a los organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea como garantes del proceso. “Acá no es un problema de legalidad, es un problema de realidad dramática, entre la disyuntiva paz o guerra”, advirtió.

En particular, Mujica hizo una especial interpreación a la UE: “Por favor que Europa ayude a encontrar una salida  negociada (…) Por favor Europa no te quedes sorda”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV