martes, 15 de octubre de 2019 Actualizado a las 17:45

DEPORTES

Los cruzados se quedaron con el clásico y con el liderato: revisa todos los goles de la quinta fecha del Campeonato Nacional

por 18 marzo, 2019

Los cruzados se quedaron con el clásico y con el liderato: revisa todos los goles de la quinta fecha del Campeonato Nacional
Los cruzados le quitaron el invicto a Colo Colo. Con la victoria alcanzaron la cima del torneo, junto a O'Higgins.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el partido más atractivo de la jornada, Universidad Católica superó a domicilio por 2-3 a Colo Colo en la quinta fecha del Campeonato Nacional y le quitó el invicto a los dirigidos por Mario Salas, aunque el encuentro tuvo un agónico final ya que los albos estuvo muy cerca de la igualdad.

A los 14 minutos José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta para los estudiantiles con un potente remate tras ingresar escorado al área rival.

En la segunda parte, el equipo universitario aumentó su cuenta con un golazo de Sebastián Sáez a los 59 minutos quien repitió a los 69, tras aprovechar un error del defensa Julio Barroso, quien dio un mal pase hacia atrás al meta Brayan Cortés. Cuando el partido parecía definido, Andrés Vilches descontó con un cabezazo (m.73) y repitió 12 minutos después sembrando la incertidumbre en los hombres de la Católica.

Pero finalmente la victoria fue para la visita que con ella alcanzó la punta del certamen con 12 puntos junto al Unión Española que en esta jornada venció a Huachipato por 2-1.

Colo Colo, por su parte, quedó relegado al cuarto puesto con 10 unidades, los mismos que tiene O'Higgins pero con mejor diferencia de goles.

O'Higgins igualó 2-2 en su visita al Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

José Luis Muñoz, a los 11 minutos y Maximiliamo Salas, a los 47 marcaron para el O'Higgins mientras que Iván Ledezma (m.23) y Jorge Henríquez (m.57), se encargaron de anotar para los itálicos.

En otro partido, Curicó Unido venció por 3-1 a Cobresal en su primera victoria en el torneo local, después de tres empates y una derrota, lo que le permite alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Los pupilos de Dalcio Giovagnoli dominaron gran parte del partido y el triunfo hizo justicia al volumen ofensivo exhibido.

Por su parte, el equipo minero que venía de empatar de local ante Colo Colo, no pudo repetir el buen partido realizado en esa oportunidad y fueron presas fáciles del conjunto de la sureña región del Maule.

El argentino Sebastián Jaime anotó a los 12 minutos para los locales y a los 21 minutos llegó el empate transitorio del Cobresal, a través de Israel Poblete.

En el segundo tiempo, Mauro Quiroga de cabeza, puso el 2 a 1 a los 77 minutos mientras que a los 90 minutos la tercera diana fue obra de Martín Cortés.

Universidad de Concepción venció como por 2 goles a 1 a una complicada Universidad de Chile, agudizando la crisis azul en el debut del técnico uruguayo Alfredo Arias y el mismo día que su presidente Carlos Heller renunció a la presidencia de la institución.

Matías Rodríguez abrió la cuenta para la U a los dos minutos de juego.

La igualdad llegó en el segundo tiempo a los 60 minutos en los pies de Patricio Rubio, mientras que a los 71 minutos Nicolás Orellana puso la guinda a la torta.

Con este resultado, la Universidad de Concepción quedó con 4 puntos, misma cantidad que la Universidad de Chile.

Deportes Iquique igualó 3-3 con Palestino en un partido en que el cuadro local debió remontar el marcador de muy atrás.

La visita contaba con un marcador tranquilo, ya que se encontraba 1-3 arriba hasta los 73', gracias a un doblete de Roberto Gutiérrez y Julián Fernández; mientras que Óscar Salinas había restado para los dueños de casa.

No obstante, el equipo "árabe" se relajó y permitió que los iquiqueños reaccionaran y el primer descuento saliera de los botines de Matías Donoso (m.86) y después un penalti que transformó en gol Edwin Pernia (m.90).

Tras este resultado, Iquique subió hasta la novena casilla con cinco puntos, mientras que Palestino se quedó en la sexta plaza con siete unidades.

Coquimbo Unido y Unión La Calera repartieron puntos, tras igualar 1-1 en el estadio Sánchez Rumoroso.

Los goles fueron obra de Jean Paul Pineda (m.3) mediante lanzamiento penalti para el equipo dueño de casa y restó para la visita Pablo Alvarado (m.48).

Everton ganó por 1-0 a Deportes Antofagasta en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Nacional, con gol de Diego Orellana (m.19) que le permitió trepar a la medianía de la tabla.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV