Publicidad
Minsal nombra a interventora para enfrentar crisis de la Compin PAÍS

Minsal nombra a interventora para enfrentar crisis de la Compin

A través de lo informado por el Minsal, la primera labor que tendrá Labra en su cargo será realizar un diagnóstico de la situación en un plazo máximo de 48 horas.


Uno de los primeros anuncios que realizó el nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue una intervención en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) metropolitana a raíz de las dos protestas que se llevaron a cabo en la sucursal de calle Moneda por la lentitud en el pago de licencias médicas.

Hoy dieron el primer paso, ya que el Ministerio de Salud (Minsal) informó el nombramiento de la ingeniera comercial Paula Labra Besserer como interventora de la oficina aludida de la Compin.

Labra llegó a al Subsecretaría de Salud Pública en abril del año pasado y anteriormente ejercía funciones en el banco Itaú. Egresó de ingeniería comercial de la Universidad del Desarrollo (UDD) el año 2010 y cuenta con un diplomado en Administración y Dirección de Proyectos de la Universidad Católica.

A través de lo informado por el Minsal, la primera labor que tendrá Labra en su cargo será realizar un diagnóstico de la situación en un plazo máximo de 48 horas.

Además, la ahora exjefa del departamento de Administración y Servicios de la Subsecretaría de Salud Pública (SSP), deberá, a través de su figura de interventora de la Compin, «reportar directamente a las autoridades respecto al funcionamiento de la oficina de Moneda, y las medidas para mejorar la atención de usuarios, así como coordinar y supervisar procesos administrativos, revisar procedimientos y dirigir una investigación interna de procesos, entre otras funciones», aclaró el ministerio.

Según la cartera, Labra posee «vasta experiencia en administración y gestión de usuarios, así como en administración y finanzas públicas. Fue seleccionada para estas funciones por su liderazgo y alta capacidad resolutiva».

Publicidad

Tendencias