miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:38

MERCADOS

Coletazo del ataque de EE.UU. a Irán: precio del cobre se desploma en la Bolsa de Metales de Londres

por 3 enero, 2020

Coletazo del ataque de EE.UU. a Irán: precio del cobre se desploma en la Bolsa de Metales de Londres
El metal cerró con una caída de 1,44% a US$ 2,756 por libra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta jornada, el cobre se desplomó a su mayor pérdida semanal desde octubre, luego de que un ataque aéreo de Estados Unidos mató a un alto comandante iraní, alimentando la preocupación por una escalada de tensiones geopolíticas globales.

El metal cerró con una caída de 1,44% a US$ 2,756 por libra en la Bolsa de Metales de Londres. En la misma línea, el dólar trepaba con fuerza en Chile.

Los metales industriales cayeron el viernes a medida que los mercados financieros reaccionaron a las tensiones de Medio Oriente y los inversores recurrieron a activos sin riesgo, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer, citado por Bloomberg.

“Si los eventos actuales asustaron a los inversionistas y los llevaron a cuadrar las carteras de renta variable, la caída en los precios de las acciones bien podrían ser espectaculares y los metales no serán capaz de sobrevivir a esa tormenta a corto plazo, incluso si en lo físico el escenario de demanda comienza a mejorar”, escribió el CEO de Kingdom Futures, Malcolm Freeman, en una nota.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV