Publicidad
Felipe Kast explica su ausencia en votación sobre paridad de género en el Senado: estaba de viaje en Lima PAÍS Crédito: Agencia Uno

Felipe Kast explica su ausencia en votación sobre paridad de género en el Senado: estaba de viaje en Lima

“No pude votar hoy, pues el Senado cambió la tabla (se iba a votar el jueves paridad), mientras ayer viajaba a Lima donde hoy debía exponer en un congreso internacional que tenía comprometido“, escribió en su cuenta de Instagram ante los cuestionamientos de sus seguidores.


Este miércoles se rechazó en el Senado la indicación que establecía la paridad de género en el proceso constituyente.

Entre los parlamentarios más criticados debido a este rechazo fueron los oficialistas Juan Castro (RN), Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli). Esto, porque pese a ser parte del sector que promovía el rechazo, ellos dijeron que iban a votar a favor.

Castro si estuvo presente en la votación, pero se abstuvo. Sin embargo, Ossandón y Kast no estaban presentes. Al menos la ausencia de Ossandón se conocía, ya que se encontraba de viaje, pero la inasistencia de Kast no se sabía.

El mismo senador lo explicó a través de su cuenta de Instagram.

“No pude votar hoy, pues el Senado cambió la tabla (se iba a votar el jueves paridad), mientras ayer viajaba a Lima donde hoy debía exponer en un congreso internacional que tenía comprometido“, escribió.

“Hoy en el Senado NO murió la #ParidadDeGénero para el proceso constituyente. Se votó respecto a dos caminos distintos para lograrla. La #ParidadDeGénero está asegurada en la Comisión Mixta“, agregó.

Publicidad

Tendencias