Publicidad

Alcalde de Constitución agradece ausencia de Piñera en acto del 27F: «Hubiese provocado un ánimo y un panorama no adecuado»

«Agradezco que no haya venido y haga cambiado su itinerario, porque era evidente que se iban a venir las manifestaciones, y no quiero que estemos peleándonos entre nosotros», comentó el alcalde Carlos Valenzuela (ind).


Este jueves se cumplen 10 años del devastador terremoto de magnitud 8,8 y el posterior tsunami. En distintos lugares del país, durante este miércoles y jueves se realizarán actividades conmemorativas.

Eso es lo que ocurrió en Constitución. En la comuna, el alcalde Carlos Valenzuela (independiente) realizó un acto para recordar a los 102 habitantes de su ciudad que murieron, además de la desaparición de otras 10 personas, el registro de víctimas más alto en el país para una sola ciudad.

En el acto, Valenzuela dijo que evidenció «puntos pendientes» en la reconstrucción de la ciudad, al término de una misa que finalizó a las 03.34 horas, a la misma hora que ocurrió el terremoto hace 10 años.

La actividad no contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, que viajará este jueves a la región del Biobío. Esta ausencia, sin embargo, fue agradecida por Valenzuela.

«Agradezco que no haya venido y haga cambiado su itinerario, porque era evidente que se iban a venir las manifestaciones, y no quiero que estemos peleándonos entre nosotros», comentó el alcalde a radio Cooperativa.

“No era el momento”, agregó y que solo había expresado “algo de sentido común”. “Tenemos una ciudad tranquila. La gente tiene que abrazarse. Estar centrados en sus familiares”, señaló la autoridad.

«La presencia del presidente hubiese provocado un ánimo y un panorama no adecuado”, sentenció el alcalde.

Publicidad

Tendencias