jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Cancillería anuncia operativo para traer a chilenos varados en Cuba por el coronavirus

por 2 abril, 2020

Cancillería anuncia operativo para traer a chilenos varados en Cuba por el coronavirus

Crédito: Agencia Uno

El avión tiene capacidad para 180 personas. El canciller Teodoro Ribera también indicó que esperan que otra nave traiga a chilenos desde Costa Rica y Cuba.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a la situación de los chilenos que se encuentran varados en Cuba, por el coronavirus. Al respecto, anunció que este viernes traerán de vuelta a compatriotas.

“Hemos iniciado un operativo para traer a los chilenos varados en La Habana, Cuba”, declaró.

“Una aeronave del grupo Copa partirá desde Bogotá, Colombia, con destino a La Habana, para emprender mañana, al rededor de las 4 de la mañana, el retorno hacia Chile”, informó.

Dicho avión tiene capacidad para 180 personas. El canciller también indicó que esperan que otra nave traiga a chilenos desde Costa Rica y Cuba.

“Esperamos que un segundo avión, esta vez de Latam, parta desde San José, Costa Rica, trayendo chilenos que están varados en esa ciudad, y en vez de retornar directamente a Chile, se dirija a La Habana, para poder trasladar a los chilenos que no hayan podido subir al primer avión”, finalizaron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV