Publicidad
«Alimentos para Chile»: Piñera promete que antes del 21 de junio estarán las 2,5 millones de cajas repartidas   PAÍS Crédito: Agencia UNO

«Alimentos para Chile»: Piñera promete que antes del 21 de junio estarán las 2,5 millones de cajas repartidas  

“Sé que ha habido críticas”, admitió el Mandatario, aludiendo a los reclamos por el contenido de las cajas, la falta de cobertura y la lentitud en la entrega. Sin embargo, puso el foco en que “estas canastas sabemos que son un alivio” y destacó la “generosidad, el compromiso y la abnegación” de los funcionarios de Fuerzas Armadas, de Gobierno y municipales que han participado en el proceso de distribución.


Una actividad en Cerrillos fue el marco para que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzara una férrea defensa del plan «Alimentos para Chile», la compleja distribución de 2,5 millones de canastas de mercaderías y elementos esenciales, que ha recibido una serie de cuestionamientos desde la oposición y el mundo municipal.

“Sé que ha habido críticas”, admitió el Mandatario, aludiendo a los reclamos por el contenido de las cajas, la falta de cobertura y la lentitud en la entrega.

Sin embargo, Piñera puso el foco en que “estas canastas no resuelven todos los problemas, pero sabemos que son un alivio” y destacó la “generosidad, el compromiso y la abnegación” de los funcionarios de Fuerzas Armadas, de Gobierno y municipales que han participado en el proceso.

En la oportunidad, el Mandatario hizo un balance positivo del programa -de acuerdo a su evaluación-, señalando que “al día de hoy hemos logrado repartir más de 122 mil canastas en la RM y más de 35 mil canastas en las otras regiones de Chile”.

Pero el objetivo ahora es poner el acelerador para cumplir con la meta, añadió. Para ello, según el Presidente, esta semana se van a distribuir cada día 60 mil canastas en la RM y “pronto” -sin dar fechas- se va a aumentar a 80 mil diarias la entrega de cajas diarias.

El objetivo -según dijo Piñera- es que antes del 21 de junio “hayamos podido distribuir ese millón y medio de canastas de alimentos en la RM” y el otro millón de cajas prometidas en regiones.

En la actividad, el Presidente estuvo acompañado de su esposa Cecilia Morel, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y el intendente Felipe Guevara.

Publicidad

Tendencias