Publicidad
Balance del Gobierno por campaña «Alimentos para Chile»: Se han entregado 277 mil cajas en todo el país PAÍS

Balance del Gobierno por campaña «Alimentos para Chile»: Se han entregado 277 mil cajas en todo el país

En un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, la autoridad informó que durante esta jornada, se entregaron 50 mil cajas en la Región Metropolitana. «El total repartido hoy más allá de la Región Metropolitana es de 63 mil 180 canastas familiares de alimentos». Por otra parte, la secretaria de Estado también se refirió al polémico video del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y aprovechó de pedir disculpas por el spot que consideró es una pieza «mal lograda».


La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar ofreció un balance respecto a la entrega de cajas de comida del plan «Alimentos para Chile». Informó que hasta la fecha se han entregado 277 mil canastas en todo el país.

En un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, la autoridad informó que durante esta jornada, se entregaron 50 mil cajas en la Región Metropolitana. «El total repartido hoy más allá de la Región Metropolitana es de 63 mil 180 canastas familiares de alimentos».

«Hemos llegado en la Región Metropolitana a un total hasta la fecha de 226 mil 666 cajas, incorporando ya 34 comunas de la Región Metropolitana», detalló Rubilar. En regiones, en tanto, se han repartido 51 mil 176 unidades.

«Sabemos que es un desafío enorme, sabemos que va a costar porque es un esfuerzo logístico, de proveedores, de coordinar las diferentes fuerzas, de trabajar mancomunadamente más allá de las ideologías políticas», agregó la ministra.

Mea culpa por video del Sernameg

La secretaria de Estado también se refirió al polémico video del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y aprovechó de pedir disculpas por el spot que consideró es una pieza «mal lograda».

«Queremos pedir disculpas porque claramente este es un spot que no refleja el pensamiento que tenemos como Gobierno en cuanto a enfrentar la violencia de género y la violencia en contra de las mujeres. Nosotros creemos que no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia», dijo.

«Es una pieza mal lograda, que no logra transmitir lo que el Gobierno siente en esta materia y cual es la política como nosotros debemos enfrentar la violencia. Así que queremos pedir humildemente las disculpas de esta pieza mal lograda que no, insisto, representa el compromiso contra la violencia contra las mujeres de nuestro Gobierno», agregó.

Junto con señalar que «la responsabilidad es nuestra», afirmó que en la elaboración de este contenido no hubo recursos involucrados, pues estas campañas «son de años anteriores» y que no tuvo costo para el Estado.

Publicidad

Tendencias