Publicidad
Corte de Apelaciones revocó sobreseimiento a carabineros acusados de torturas en Plaza Ñuñoa PAÍS Crédito: Agencia UNO | Foto referencial

Corte de Apelaciones revocó sobreseimiento a carabineros acusados de torturas en Plaza Ñuñoa

Son 12 los funcionarios formalizados, pero el fallo en primera instancia sostiene que solo se imputó a cinco de ellos como autores de la golpiza.


La Corte de Apelaciones revocó este lunes la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago de sobreseer a siete funcionarios de Carabineros formalizados por torturar a Moises Órdenes el 21 de octubre, en el marco de las protestas por el estallido social.

De acuerdo a información de Cooperativa, son 12 los funcionarios formalizados, pero el fallo en primera instancia sostiene que solo se imputó a cinco de ellos como autores de la golpiza.

Además. desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) valoraron la decisión de la Corte. «INDH valora decisión de Corte de Apelaciones de Stgo de revocar sobreseimiento de 7 carabineros, imputados por el delito de torturas contra Moisés Órdenes en Pza. Ñuñoa, durante la crisis social. El caso generó conmoción pública luego de que tv transmitiera la agresión policial», manifestó el INDH en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias