Publicidad
Diputado Crispi advierte al Gobierno en medio de la pandemia: «Si Mañalich no quiere cambiar la estrategia, entonces habrá que cambiar al ministro» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Crispi advierte al Gobierno en medio de la pandemia: «Si Mañalich no quiere cambiar la estrategia, entonces habrá que cambiar al ministro»

“No queda margen de error. Estamos hablando de controlar la epidemia, de salvar vidas», aseguró el parlamentario RD.


Este lunes, el Ministerio de Salud informó 5.471 nuevos casos de Covid-19, sobrepasando la barrera de los 100 mil contagiados. Esto, para el diputado RD, Miguel Crispi, es la antesala de un escenario «cada vez peor», por lo que reiteró su llamado al Gobierno para que cambie la estrategia para enfrentar la pandemia.

“Lo que han dicho los gremios de la salud, la comunidad científica y académica, más buena parte de la oposición, es que es urgente un cambio de estrategia, donde se incluya a nuevas opiniones en la toma de decisiones y se cree un comité de crisis, con representantes de los tres poderes del Estado, más alcaldes, académicos y expertos. Hasta el momento todo se decide en un búnker entre Mañalich y el Presidente Piñera, con criterios que no están claros. Esa estrategia fracasó y es momento de dar un giro”, aseguró el parlamentario.

Además, Crispi manifestó que el lunes pasado “le enviamos una propuesta al Presidente, pero no hubo respuesta. Este fin de semana un grupo de expertos y científicos envío otra carta, tampoco hay respuesta. Entonces da la impresión de que los llamados a colaborar son absolutamente vacíos, porque no hay una intención de integrar a otros actores”.

Por último, el diputado frenteamplista sostiene que el llamado a diálogo del Gobierno debe incluir una revisión de la estrategia sanitaria, porque “no queda margen de error. Estamos hablando de controlar la epidemia, de salvar vidas. Si el ministro Mañalich no quiere cambiar la estrategia, entonces habrá que cambiar al ministro. Pero lo claro es que hay un consenso en que la estrategia no puede ser la misma y debe cambiar, ahora”.

Publicidad

Tendencias