martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:00

MERCADOS

Presidente de la CPC asegura que Chile tiene "bases sólidas" para el retorno de la actividad económica en septiembre

por 1 junio, 2020

Presidente de la CPC asegura que Chile tiene

Crédito: Agencia Uno

Juan Sutil dijo que el retorno será posible si "logramos manejar y superar la pandemia" del Covid-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al retorno de la actividad económica en septiembre si "logramos manejar y superar la pandemia" del Covid-19.

En entrevista con el programa "En persona" de Icare TV, Sutil aseguró que Chile tiene "bases sólidas", por lo que está optimista ante la posibilidad de que el país se empiece a recuperar en unos tres meses más.

"Tenemos bases sólidas para reengancharnos, capital humano para lograrlo y podemos hacerlo porque, además, Chile es un país exportador y eso tampoco está dañado", afirmó el líder de los empresarios.

"Ahí será muy importante ese reenganche para que también haya actividad en otras áreas que están totalmente desoladas y destruidas, como es la industria gastronómica, repostería, hotelería, turismo y otras", complementó.

Sin embargo, Sutil recalcó que esto debe ser un proceso paulatino. "Hay que recuperar primero, esto no es que vaya a partir el 1 o 15 de septiembre, echar a andar el auto y partir", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV