Publicidad
Presidente de la CPC asegura que Chile tiene «bases sólidas» para el retorno de la actividad económica en septiembre MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Presidente de la CPC asegura que Chile tiene «bases sólidas» para el retorno de la actividad económica en septiembre

Juan Sutil dijo que el retorno será posible si «logramos manejar y superar la pandemia» del Covid-19.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al retorno de la actividad económica en septiembre si «logramos manejar y superar la pandemia» del Covid-19.

En entrevista con el programa «En persona» de Icare TV, Sutil aseguró que Chile tiene «bases sólidas», por lo que está optimista ante la posibilidad de que el país se empiece a recuperar en unos tres meses más.

«Tenemos bases sólidas para reengancharnos, capital humano para lograrlo y podemos hacerlo porque, además, Chile es un país exportador y eso tampoco está dañado», afirmó el líder de los empresarios.

«Ahí será muy importante ese reenganche para que también haya actividad en otras áreas que están totalmente desoladas y destruidas, como es la industria gastronómica, repostería, hotelería, turismo y otras», complementó.

Sin embargo, Sutil recalcó que esto debe ser un proceso paulatino. «Hay que recuperar primero, esto no es que vaya a partir el 1 o 15 de septiembre, echar a andar el auto y partir», finalizó.

Publicidad

Tendencias